Libros Cúpula, marzo 2021

Llega el esperado debut literario de Lana del Rey: Violet hace el puente sobre la hierba. Traducido por Elvira Sastre.

Violet hace el puente sobre la hierba, primer libro de poemas de Lana del Rey, es una obra poética íntima, con una honesta y bellísima edición ilustrada fotografías originales de la propia autora.

Violet hace el puente sobre la hierba es un extraordinario libro de poemas profundamente personal que reafirma a Lana Del Rey como la «escritora esencial de su tiempo». Este volumen reúne más de 30 poemas, fotografías originales de la autora y textos manuscritos, que revelan los sentimientos más profundos de la cantante estadounidense. El resultado es un maravilloso paisaje poético que refleja el autentico espíritu de su creadora como nunca antes lo había mostrado.

En su primera obra literaria, la polifacética Lana del Rey presenta su faceta como poeta: Lana deja totalmente libre su creatividad y su alma para contar, a veces a través de poemas y a veces en forma de haikus, sus vivencias, a medio camino entre ficción y realidad. Con Lana nos transportamos al momento exacto en que sucedieron las cosas, a ese momento en el que el reloj marcaba unas horas muy concretas y a su alrededor surgían conversaciones.

La poesía de Lana del Rey impresiona por su elegancia melancólica y la forma exquisita de plasmar sus pensamientos sobre el papel. Lo hace mecanografiando en una máquina de escribir de las de antes, y así se han impreso: con tachones, con erratas y con correcciones. En los poemas de Lana hay un poco de todo: anécdotas con médiums, viajes en coche con mar al fondo, clases de piloto, reuniones de alcohólicos anónimos, su familia, su profesión, sus amantes… Lana del Rey deja de ser la fría diva distante que en algún momento han transmitido los medios para convertirse en alguien cercano. Lana se consagra definitivamente como una escritora.

Lana Del Rey (su nombre real es Elizabeth Woolridge Grant) es una cantante, compositora, poeta, modelo y productora aclamada internacionalmente y una de las mayores influencias musicales actuales. Tiene más de 47 millones de seguidores en todo el mundo. Ha grabado 8 álbumes de estudio y ha vendido más
de 32 millones de discos en todo el mundo. Entre sus múltiples premios y nominaciones, Del Rey ha recibido 2 Brit Awards, 2 MTV Europe Music Awards, un Satellite Award y 9 GAFFA Awards, y ha sido nominada 6 veces a los Premios Grammy y una vez a los Premios Globo de Oro. Violet hace el puente sobre la hierba es su primer libro.