¿Por qué la gente a la que quiero me hace daño?

¿Por qué la gente a la que quiero me hace daño?

RB Comunicación, octubre 2019

¿Por qué la gente a la que quiero me hace daño? de Manuel Herández Pacheco profundiza en la naturaleza humana y en el origen de la ansiedad y de muchas otras patologías.

¿Por qué las personas a quienes queremos a veces nos hacen daño? ¿Por qué no podemos dejar de estar con personas que sabemos que son tóxicas? ¿Por qué a menudo nos comportamos, o sentimos, o pensamos de un modo que nos hace daño?

¿Por qué la gente a la que quiero me hace daño?  trata de dar respuesta a esas preguntas y a algunas más sobre el origen de muchas de las enfermedades psicológicas que nos aquejan en el mundo actual. Las diferentes etapas vitales, como la infancia, la adolescencia y la entrada a la edad adulta, implican bifurcaciones biológicas que van a determinar grandes cambios, y la adaptación a los mismos puede ser a veces patológica.

Uniendo sus conocimientos sobre neurobiología y apego, el autor describe, de forma amena pero rigurosa, cómo funciona el cerebro y cómo los primeros años de vida modelan nuestra personalidad, ayudándonos a entender a las personas que nos rodean y a nosotros mismos. Todo lo que ocurre en nuestro cerebro es pura física y química, y sin embargo se ve muy influido por el modo en que percibimos nuestra realidad. Es decir, por la unión y relación entre mente y cerebro.

Manuel Hernández Pacheco (1966) es licenciado en Biología y Psicología por la Universidad de Málaga. Es máster en EMDR e Hipnosis Clínica, ambos por la UNED. Cuenta con un gran conocimiento y experiencia en todo lo relacionado con la neurobiología, el trauma y el apego.

Actualmente alterna su actividad como psicólogo sanitario en su clínica de Fuengirola (Málaga) con la docencia, como ponente nacional e internacional. En sus cursos y talleres imparte material tanto teórico como práctico sobre el trabajo con el trauma psicológico desde una perspectiva integradora, enfocada principalmente en la neurobiología y el apego.
https://psicologomanuelhernandez.es/recursos/apego

error

1 comentario en “¿Por qué la gente a la que quiero me hace daño?”

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com