Ya está a la venta en papel y digital en internet Un grano de arena sí hace una montaña, es el nuevo trabajo de la cineasta Xudit Casas. Se trata de su primer libro de relatos donde combina la sorpresa con un humor característico.

La polifacética artista Xudit Casas acaba de publicar el libro de relatos Un grano de arena sí hace una montaña, donde combina la sorpresa con un humor característico, además de aquello que la define como creadora: darle una vuelta a convenciones sociales y los prejuicios, muchas veces, absurdos. Un libro ameno y fresco que nos permite evadirnos del mundo actual a través de protagonistas que toman decisiones poco habituales para afrontar la vida y hacerla más llevadera. Como dice la autora: No es momento de más tragedias. Como sociedad, ahora mismo, necesitamos justo lo contrario.

En un mundo de incertidumbre, las pequeñas decisiones pueden dar un giro inesperado a la historia. Una mirada distinta a través de 19 relatos. Situaciones cotidianas, que podrían sucedernos a cualquiera, vistas desde el ojo crítico e irónico de su autora, que se esfuerza por recordarnos que podemos mirar -y vivir- el mundo desde muchas perspectivas diferentes. Relatos que van desde tres experiencias en primera persona como “Historias del futbolín” o “La (i)lógica gallega” hasta narraciones como un youtuber llamado “Troller_Boss”, un dragón protagonista de “Yo no soy un mostruo” o “Una película prohibida” para la mitad de la población, entre otros. También incluye el microteatro “La mujer y el puente”

Xudit Casas. Después de presentar su reciente largometraje documental “Amar en Libertad”, esta prolífica directora de cine y periodista se estrena en el mundo editorial después de colaborar con diversas publicaciones, mostrando una faceta poco conocida de la autora. “Como buena gallega me interesa la retranca, el humor característico de mi tierra. No es momento de más dramas y tragedias. Como sociedad, ahora mismo, necesitamos justo lo contrario.”, afirma Casas. Durante el proceso de creación escribió indistintamente en castellano y gallego, “Un grano de arena sí es una montaña” recoge los escritos en castellano, por lo que espera publicar para el año que viene los relatos en gallego. “Son aún más retranqueiros aunque la esencia y la autora son las mismas, hay mucha diferencia entre ambos trabajos. Es impresionante como cambia pensar y escribir en un idioma u otro.”