Aguilar, marzo 2021

India Martínez, una de las figuras más importantes de la música española, debuta en el mundo de la literatura con Verdades a medias.

Bellamente ilustrado por la propia artista, Verdades a medias es una colección de textos poéticos y dibujos en los que la cantante indaga en lo más profundo de sí y de sus vivencias para transportar al lector a su universo más personal.

El próximo 25 de marzo llega a las librerías de Verdades a medias, el primer libro de la artista India Martinez. Un título que es toda una declara­ción de intenciones. En sus páginas, la cantante se rasga el alma y ofrece sus verdades a medias en un juego de complicidad con el lector. Este libro es un homenaje a sus orígenes y a su amor por la vida.

India Martínez no deja nada en el tintero. En Verdades a medias recorre sus experiencias más significativas como artista, invita al lector a viajar con ella a los lugares que más le han marcado, sin olvidar transitar también por pa­sajes complicados.  Pero sobre todo, si hay algo que destaca en Verdades a medias, es la emotividad. La artista recuerda su infancia, habla del amor por sus familiares, de su respeto por la vida, la naturaleza y sus raíces.

Las páginas de Verdades a medias están repletas de una gran sensibili­dad y de maravillosos dibujos que demuestran el talento de una artista multidisciplinar con mu­cho que decir.

Un día después de la llegada a librerías de Verdades a medias, el 26 de marzo, India Martinez estrena su nuevo sencillo de la mano de Sony Music. Una canción que pone a la cordobesa en ruta hacia su noveno álbum de estudio.

India Martínez (Córdoba, 1985) era todavía una niña cuando comenzó su afición por el cante flamenco, que pronto complementó con estudios de guita­rra, armonía y solfeo. Después, sin dejar de mirar a sus raíces, abrió los ojos al pop. Hoy en día es una autoridad en esa fusión tan racial como contem­poránea gracias a sus orígenes flamencos, que se han convertido en un cimiento de su carrera. India, o Jenny, es una artista en continua búsqueda, que no ha dejado de ascender y aprovechar cada expe­riencia en su vida. Nominada a los Grammy Latinos en distintas categorías, ha lanzado ocho álbumes de los que ya ha vendido más de 200.000 unida­des. Suma cuatro discos de platino, un disco de oro y un Goya por la banda sonora de El niño. En febrero de 2017 fue galardonada con la Medalla de Andalucía. Tras publicar en 2019 Palmeras, su último trabajo hasta la fecha, compone en la actualidad los temas que formarán parte de su próximo trabajo y retoma en este 2021 su gira por múltiples ciudades de la geografía española.