Una novela de éxito

Berenice, abril 2022

Berenice presenta Una novela de éxito, de Vicente Marco 

¿Se puede comprar el éxito de una novela? Una novela de éxito es el título de la nueva obra de Vicente Marco, un thriller que entraña un engaño inmenso.

¿Puede el engañador ser el gran engañado? Victoria, la esposa de Fran, desea que este pueda ver cumplido su sueño antes de morir. Trabajador en una joyería
anhela poder publicar un libro. Y ella se pone manos a la obra. No dudará en entrevistarse con un editor de “mirada mansa”, de vender literalmente su futuro a un inversor sin escrúpulos y de llegar al límite, aunque el precio que haya de pagar le marque la vida.

¿Puede el éxito súbito cambiar a una persona? Una novela de éxito demuestra que sí. El apacible Fran se transformará en un tipo irreconocible para su mujer, un monstruo a la manera de un Frankenstein (con cuyos fragmentos de la obra de Shelley encabeza cada capítulo), un tipo arisco, pagado de sí mismo, hosco, conquistador de último minuto.

Marco, con su vasta experiencia literaria, sabe extraer el jugo de un juego que resulta tan peligroso como apasionante. Novelista, cuentista, dramaturgo y profesor de talleres de escritura creativa, Vicente Marco ha publicado el ensayo “Manual de Escritura Creativa” y “Premios Literarios” (Ed. Berenice 2015), las novelas “Murmullos” (2000, Premio Comisión Cultural del Alto Almanzora, Olula del Río), “Los trenes de Pound” (2009, Premio Tiflos), “Ya no somos niñas (2012, finalista Premio Logroño), “Opera Magna
(2013, Premio Jaén de novela), “Mi otra madre” (2015, Premio Valencia de Narrativa en Castellano Alfons el Magnanim), “El collage de Orsson Beans” (2017, finalista Premio Ateneo Valladolid), “Las revelaciones de Mackenzie” (2017) y “El cuadrilátero” (2017), (Premio de Novela El Fungible).

Suyos son también la recopilación de cuentos “Los que llegan por la noche” (2010), “El desorden de los números cardinales” (Berenice, 2017) y las piezas teatrales “Viernes trece y sábado catorce” y “Los guanchu guanchu”. Como dramaturgo ha obtenido el Premio Nacional de Teatro Castellón a Escena 2013, el Fray Luis de León de Teatro 2014 y el Ciudad de Requena de Teatro 2017.

Sus obras han sido representadas en España y México. En narrativa ha obtenido más de cincuenta galardones, entre los que destacan, además de los mencionados, el Premio Unamuno, el Julio Cortázar, el Alberto Lista o los Premios Hucha de Oro.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.