Ciudad de lobos

Caligrama, abril 2022

El santanderino Sergio Arce escribe el thriller Ciudad de lobos, basada en una historia real, la novela aborda la trata de blancas y la inmigración de una manera reivindicativa y sobrecogedora.

La editorial Caligrama publica Ciudad de lobos. Sergio Arce supera con brillantez la escritura de un género complejo y delicado como es el thriller policiaco. En su segundo libro, plantea los motivos y las situaciones que desencadenan el viaje migratorio, y los peligros que acechan en los lugares de destino, desconocidos y lejanos para unos seres humanos repletos de sueños y esperanzas. La pérdida de las ilusiones y la caída en manos de delincuentes son, desgraciadamente, sucesos que no quedan lejos de la realidad social que viven cientos de personas. Este libro es, por tanto, la voz de quienes no tuvieron alternativa para enfrentarse a la violencia y el maltrato. «Creo que se podría calificar como un thriller policiaco, pero también puede tomarse como una obra que busca denunciar injusticias de las que somos conscientes que existen, pero a las que desgraciadamente no prestamos atención por estar normalizadas en nuestra sociedad», cuenta el autor.

La protagonista es una chica rumana que trata de huir de la extrema situación que se vivía en Rumanía a finales de los años 90. Inmersa en la trata de blancas, contará con la ayuda de un inspector de policía y de un delincuente marroquí que, como la protagonista, no encuentra su lugar en el mundo. Basada en una historia real, la intriga y la acción policial toman el poder en una obra que habla de supervivencia, de valentía y de la barbarie que amenaza en cada paso.

Los personajes, realistas y muy humanos, se mueven por la ciudad de Madrid, la Rumanía de los 80 y 90,y los frentes abiertos de la Segunda Guerra Mundial.

«Trato de mostrar las razones que pueden llevar a una persona no solo a abandonar su tierra y a su familia, sino también a poner su vida en peligro para huir a un lugar desconocido y donde ni siquiera sabe qué le puede estar esperando», dice Sergio Arce.

La verosimilitud con la que el escritor crea lugares y protagonistas es uno de los puntos fuertes de esta novela. El público lector sentirá de cerca el temor y las ganas, la necesidad y la injusticia al leer una trama de corte cinematográfico con detalles certeros.

Sergio Arce (Santander, 1979) es licenciado en Derecho y ha ejercido como abogado laboralista en su ciudad natal durante catorce años. En 2013 una grave enfermedad le aparta de su carrera profesional y provoca un vuelco radical en su vida. Desde entonces, desarrolla su pasión por la creación, tanto en el campo de la literatura, como en los de la música o la ilustración. En 2017 publicó la novela En los abismos del olvido. Ahora vuelve con Ciudad de lobos.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.