Lumen, marzo 2021

Hoy sale a la venta Lola Vendetta. Una habitación propia con wifi de Raquel Riba Rossy. ¡Libertad, igualdad, sostenibilidad! Descubre a una nueva Lola Vendetta eclosionada.

En Una habitación propia con wifi, que Lumen pone a la venta hoy 11 de marzo, Raquel Riba Rossy nos presenta a una Lola Vendettaeclosionada. Tras salir de una relación tóxica en Más vale Lola que mal acompañada, gracias al feminismo; contarnos su adolescencia vendettiana y hablar de las relaciones que nos unen con nuestras madres en Qué pacha mama, e iniciar una cruzada por una nueva masculinidad en Lola Vendetta y los hombres, Raquel Riba Rossy llega a esta cuarta entrega de su personaje Lola Vendetta a la eclosión de los treinta.

La súper heroína ha volcado con tanta pasión en la defensa de la revolución femenina que no se ha dado cuenta de que en su interior se estaba gestando otra revolución. Su cuerpo y su mente, hartos de que los ignore, se han amotinado y amenazan con el colapso. Para colmo, su idea del amor se está resquebrajando. Todo la empuja a tomarse un respiro en el campo, donde la sorprende una pandemia mundial y un confinamiento que resulta ser la clave para tener, al fin, una habitación propia (pero con wifi, eso sí).

El nuevo libro de Lola Vendetta. Una habitación propia con wifi, habla de la trampa del capitalismo y del amor romántico, de la necesidad de un feminismo con perspectiva ecológica, sostenible y solidaria, de la necesidad de cuidar el cuerpo, la mente, la tribu y la naturaleza (como indicaban los aztecas), y de que nada es para siempre y no debemos temer reinventarnos.

Raquel Riba Rossy (Igualada, 1990) se alimentó del ambiente creativo que se respiraba en una familia de pintores, dibujantes, arquitectos y músicos. Estudió Bellas Artes en la Universitat de Barcelona y en la Escola de la Dona de Barcelona. En 2017 asalta las librerías con su personaje Lola Vendetta, protagonista de su cómic Más vale Lola que mal acompañada (2017). Tras él llegaron ¿Qué pacha, mama? (2018), Lola Vendetta y los hombres (2019) y, ahora, Una habitación propia con wifi, todos ellos publicados en Lumen. Raquel Riba Rossy ha trabajado además en varios proyectos centrados en el empoderamiento de la mujer y actualmente está grabando su primer álbum musical, El Primer Canto.