Trayéndolo todo de regreso a casa

Alfaguara, abril 2021

Alfaguara publica Trayéndolo todo de regreso a casa de Patricio Pron, los mejores relatos del ganador del Premio Alfaguara de Novela 2019.

Alfaguara recopila los mejores relatos de Patricio Pron (Premio Alfaguara de novela 2019 por Mañana tendremos otros nombres), en Trayéndolo todo de regreso a casa, un volumen que también incluye más de diez piezas inéditas, de escritura muy reciente. El libro, que se publica el jueves 15 de abril, recoge una selección de autor en la que no faltan algunos de sus relatos más celebrados por la crítica, como «Salon des refusés», «Es el realismo», «Las ideas» o «La repetición», pero que también da cabida a otros poco conocidos. Perturbadores, rompedores, llenos de humor y toques surrealistas, los relatos reunidos en Trayéndolo todo de regreso a casa nos asoman al universo narrativo de uno de los autores más radicalmente originales del panorama literario contemporáneo en español.

Un circo representa una última función que acaba en tragedia, un periodista busca la historia que jamás podrá permitirse contar, una vaca argentina vislumbra el instante antes de que todo cambie para siempre, varios niños desaparecen en un pueblo alemán, un hombre trata de recrear el momento más feliz de su vida… Con ecos de Borges, de Bolaño, de Aira, y de escritoras que considera sus maestras, como Flannery O’Connor, Lorrie Moore y Amy Hempel, cada uno de los relatos que integran Trayéndolo todo de regreso a casa proporciona una experiencia de lectura deslumbrante y única, la oportunidad de emprender un viaje hacia lo desconocido e inesperado.

Patricio Pron. Es autor de seis libros de relatos, entre los que se encuentran Trayéndolo todo de regreso a casa (2011; Alfaguara, 2021), La vida interior de las plantas de interior (2013) y Lo que está y no se usa nos fulminará (2018), así como de ocho novelas, entre ellas, El comienzo de la primavera (2008, ganadora del Premio Jaén de Novela y distinguida por la Fundación José Manuel Lara como una de las cinco mejores obras publicadas en España ese año), El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia (2011), Nosotros caminamos en sueños (2014), No derrames tus lágrimas por nadie que viva en estas calles (2016) y Mañana tendremos otros nombres (2019; Premio Alfaguara de novela); también de la novela para niños Caminando bajo el mar, colgando del amplio cielo(2017) y del ensayo El libro tachado: Prácticas de la negación y del silencio en la crisis de la literatura(2014). Su trabajo ha sido premiado en numerosas ocasiones (entre otros, con el premio Juan Rulfo de relato 2004), antologado de forma regular y traducido a una docena de idiomas. En 2010 la revista inglesa Granta lo escogió como uno de los veintidós mejores escritores jóvenes en español del momento. Más recientemente recibió el Premio Cálamo Extraordinario 2016 por el conjunto de su obra. Pron es doctor en Filología Románica por la Universidad Georg-Augu

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *