Suma de letras, enero 2021

Regresa Beth O´Leary. la autora del superventas Piso para dos con En tus zapatos, una comedia romántica que ha enamorado a la productora de Steven Spielberg. Una historia sobre la alegría de vivir la vida al máximo.

Beth O’Leary ya demostró con su primera novela que la comedia romántica es un terreno en el que se siente cómoda. Su frescura y la alegría de vivir que transmite con las situaciones en las que embarca a sus personajes son uno de los factores que la distinguen de otros autores de comedia romántica.

En tus zapatos, trata temas actuales que afectan a gran parte de la sociedad. A través del personaje arrollador de Eileen, denuncia cómo nuestra sociedad relega y olvida a los mayores, que dejan de salir al mundo y se encierran en sus casas, sin comprender que es mucho lo que su experiencia vital nos puede enseñar. Además, En tus zapatos centra gran parte de su atención en el duelo, en cómo la pérdida de un ser querido puede cambiarnos por completo si no somos capaces de asumirla y nos negamos a experimentar el dolor, una enseñanza necesaria que, en momentos como el que vivimos, podrá reconfortar a más de un lector. Y mediante Leena, O’Leary se dirige directamente a todas las personas jóvenes que están intentando encontrar su camino en el mundo, sometidas a una gran presión social y profesional por triunfar, y les ofrece un espejo en el que poder verse reflejadas.

Llamamos feel good a obras como esta: lecturas con el poder de arrojar luz en momentos de tristeza. Son, sin duda, un regalo perfecto para alguien que necesita que le devuelvan la confianza en que la vida puede ser mejor de lo que cree. Pero no deja de ser una comedia romántica, así que no podemos olvidar las historias de amor, maravillosas y perfectas, y con mucha mucha química. Porque nadie busca en estas novelas otra cosa diferente a un final feliz. Esa es su garantía: te dejarán con la misma sensación que un cálido abrazo.

Beth O’Leary se graduó en Lengua Inglesa antes de dedicarse a la edición de libros infantiles. Su debut literario, el best seller internacional Piso para dos (Suma de Letras, 2019), ha sido traducido a más de treinta idiomas y ha conquistado a miles de lectores en todo el mundo. En tus zapatos es su segunda novela y será adaptada a la gran pantalla próximamente. Beth vive en el campo, cerca de Londres, y ahora se dedica a la literatura a tiempo completo. Si no está trabajando, está acurrucada en el sofá con una taza de té, un libro y varios jerséis de lana puestos (sin importar el tiempo que haga).