Todos deberíamos ser feministas

Todos deberíamos ser feministas

Beascoa, noviembre 2019

En 2013, Chimamanda Ngozi Adichie revolucionó el mundo con su charla TED Todos deberíamos ser feministas. Poco más tarde se materializó en un libro que ahora se ha adaptado para llegar a los más pequeños.

Su discurso, universal y más actual que nunca, se convirtió en un libro y ahora se ha adaptado a un álbum ilustrado para leer en familia.

¿Qué es ser feminista? Según el diccionario, «feminista es aquella persona que cree en la igualdad social, política y económica de los sexos». Para Chimamanda, feminista es todo aquel hombre o mujer que cree que existe un problema con la situación de género hoy en día y que actúa para solucionarlo y mejorar las cosas.

De hecho, el mejor feminista que ella conoce es su hermano Kene, pero también lo fue su abuela, cuando se escapó de la casa del hombre con el que no se quería casar y se casó con el hombre que había elegido ella. Ella no conocía la palabra feminista, pero eso no quiere decir que no lo fuera.

El problema del género es que determina cómo tenemos que ser, en vez de reconocer cómo somos realmente. Imagínese lo felices que seríamos, lo libres que seríamos siendo quienes somos en realidad, sin sufrir la carga de las expectativas de género.

Tras el éxito de Todos deberíamos ser feministas, convertido en libro a raíz de una charla TED en 2013 de Chimamanda Ngozi Adichie, llega la versión para los más pequeños de la casa. Esta nueva edición, ilustrada con gusto y cuidado por Leire Salaberria, ayudará a difundir su revelador mensaje feminista y de igualdad entre las nuevas generaciones y el público familiar.

Todos deberíamos ser feministas es un manifiesto personal sobre la propia vida de la autora pero que conlleva una reflexión universal de importancia crucial. Y es que, en un mundo como el actual, todos deberíamos ser feministas.

Chimamanda utiliza un lenguaje llano y claro, para que todo el mundo pueda entender su mensaje; huyendo en todo momento de los
tópicos del feminismo.

error

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com