Todos unidos lo conseguiremos

Todos unidos lo conseguiremos

Caligrama, noviembre 2019

Todos unidos lo conseguiremos de la catalana Mariada Bardera, es un canto a la educación en valores y a la necesidad de trabajar juntos para que otro mundo sea posible.

La editorial Caligrama publica Todos unidos lo conseguiremos. A través de la mezcla de escenas fantásticas y reales, la autora construye una historia que enseña a la par que entretiene. La obra alienta para conseguir un planeta sin contaminación, para trabajar en los valores sociales y en el amparo de la cultura. El propósito no ha sido escribir una historia más, sino demostrar que todos somos capaces de hacer magia sin ser magos.

La fantasía se mueve por las páginas del libro de una forma luminosa y conmovedora. El principal personaje es Marta una aprendiz de maga, una niña con un gran corazón pero a la que su bisabuelo, mago también, deberá inculcar el sentido del deber. La educación como tesoro se aprende del sentido trabajo de una profesora de Ciencias Sociales, la señorita Irene, quien pondrá en marcha un proyecto ecológico y luchará contra el acoso escolar. Desde Melania, una niña que sufre el rechazo de sus compañeros de clase, hasta la figura del propio Platón en los años de su juventud, aparecen en una trama coral, con diferentes voces que guardan numerosos lemas de vida.

Las ideas tienen un protagonismo inmenso en el texto, ya que gracias a ellas conocemos las cosas. Una de ellas: la de que el cuidado del mundo nos hará libres; otra, la de que el conocimiento se hace fuerte cuando se recuerda, queda aprendido, a lo largo de los siglos. La experiencia de los personajes sirve para ejemplificar situaciones cotidianas y que los niños y niñas, el gran público de este trabajo, sepan manejarse en la realidad y apostar por un futuro mejor.

La civilización de la Antigua Grecia tiene su aparición y también su filosofía, la de alcanzar el bienestar común y la paz a través de la ética del comportamiento humano. Bardera muestra cada tema con una narrativa impregnada de puertas abiertas y de manos unidas.

error

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com