Plan B, enero 2021

Todo eso que no sé cómo explicarle a mi madre de Sandra Bravo, el ensayo que invita a vivir la sexualidad de las mujeres con libertad y sin prejuicios.

¿Cómo explicarle a tu madre la manera en que vives tu sexualidad en pleno siglo XXI?

Todo eso que no sé cómo explicarle a mi madre es un ensayo contra los prejuicios, que estimula el pensamiento crítico e invita a vivir la sexualidad fememina con libertad.

Sandra Bravo da una clase magistral sobre poliamor, sexo y feminismo en este Todo eso que no sé cómo explicarle a mi madre.

La sociedad actual todavía contiene resabios de la cultura predominantemente católica y conservadora del pasado. Estigmatización social, restricciones, machismo y un excesivo control de la sexualidad para limitarla a lo que se considera «normal» son algunos de los obstáculos que se encuentran las mujeres hoy en día para descubrir y desarrollar su propio placer. Las dificultades personales a las que se ha enfrentado la autora y tantas otras mujeres, por vivir sus afectos y sexualidad de una manera diferente y, sobre todo, con libertad, son el motor de inspiración de este libro.

Sandra Bravo relata en primera persona, en Todo eso que no sé cómo explicarle a mi madre, cómo ha vivido y superado estos conflictos. Al mismo tiempo, la autora analiza conceptos como el amor romántico, la «polinormatividad» o la monogamia, entre otros.

Sandra Bravo es periodista especializada en la divulgación de no monogamias y diversidad sexoafectiva. Le gusta hablar de amor, sexo y feminismo, pero sobre todo practicarlo. Todas sus dudas existenciales y reflexiones variopintas las vuelca en su activismo político en el ámbito de las sexualidades no normativas, así como en su propio proyecto de divulgación Hablemos de Poliamor. También colabora con diferentes medios de comunicación y este su mi primer libro.