La madre del ingenio

Principal de los libros, enero 2022

La madre del ingenio, una llamada de atención sobre los efectos del machismo en la economía y la tecnología.

Principal de los libros presenta La madre del ingenio, de Katrine Marçal, un título excelente que nos muestra las sorprendentes formas en que nuestras ideas sobre el género, muy arraigadas, nos impiden avanzar.

Desde los orígenes de los tiempos, las mujeres han tenido un papel clave en la sociedad y han ofrecido soluciones ingeniosas para algunos de los problemas más irritantes. A pesar de estos éxitos, todavía nos cuesta encontrar y financiar ideas rompedoras que podrían cambiar el futuro del planeta, y solo destinamos el tres por ciento del capital de riesgo a proyectos fundados por mujeres. Nuestros prejuicios sobre hombres y mujeres siguen determinando nuestras decisiones económicas.

Durante mucho tiempo, hemos subestimado las consecuencias del machismo y la forma en que ha frenado el desarrollo económico y social. La contundente crítica de la autora best seller Katrine Marçal deja las cosas claras y nos demuestra cómo, en tiempos de crisis, la creatividad e inteligencia de las mujeres es precisamente lo que puede salvarnos.

Katrine Marçal escribe sobre mujeres e innovación. Su primer libro, ¿Quién le hacía la cena a Adam Smith?, se ha traducido a más de veinte idiomas y Margaret Atwood lo describió como «un libro inteligente, divertido y ameno sobre mujeres, economía y dinero». Fue uno de los libros del año de The Guardian en 2015. Además, ese mismo año, Katrine apareció en la lista de las cien mujeres más importantes de la BBC. Actualmente, Katrine trabaja para el periódico sueco Dagens Nyheter. Ha dado conferencias en el programa de Negocios y Economía de la Universidad de Oxford, la Facultad de Economía de Londres y en la Real Escuela de Tecnología de Estocolmo. Como periodista especializada en información financiera, ha entrevistado a muchos de los grandes pensadores económicos del mundo. La madre del ingenio es su segundo libro, un best seller en Suecia que se publicará en más de diez idiomas.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.