Alfaguara negra publica Planeta

Alfaguara, enero 2022

El año de Alfaguara Negra arranca con la publicación de Planeta, de la escritora Susana Martín Gijón, la tercera entrega de la aclamada serie protagonizada por la inspectora Camino Vargas. Planeta, que sale a la venta el jueves 20 de enero, comienza con la aparición en un campo de golf del cadáver desangrado de una mujer a la que le han cer­cenado los pies.

Aclamada por los lectores y la crítica, vuelve Susana Martín Gijón, ganadora del premio Cubelles Noir y finalista de los premios Valencia Negra y Paco Camarasa, con uno de los libros más esperados de 2022 según Esquire, Telva y Trendencias

Cuando aún no ha superado el caso del Animalista, l a inspectora Camino Vargas tendrá que cancelar las vacaciones previstas con Paco Arenas, su antiguo mentor y amor secreto con quien por fin convive, para ponerse a investigar en medio de una ciudad en alerta máxima por las condiciones climáticas y devastada por unas lluvias torrenciales que han dejado varios desaparecidos. Mientras tanto, aumentan las noticias que apuntan a que el asesino apodado el Animalista podría seguir vivo y no estaría actuando solo. Camino está segura de haber visto morir al Animalista… Entonces, ¿Quién más está detrás de esta trama? Pronto toda la brigada del Grupo de Homicidios se verá implicada en una carrera con­trarreloj para rescatar a millones de personas de un peligro mucho mayor del que nadie se había percatado antes.

Susana Martín Gijón (Sevilla, 1981) es autora de la serie policiaca Más que cuerpos, compuesta hasta la fecha por dos trilogías. Su novela Expe­diente Medellín fue ganadora del Premio Cubelles Noir 2018 a la mejor novela publicada en castella­no. Gracias a la obra Náufragos fue finalista de varios premios. Licenciada en Derecho y especia­lizada en Cooperación Internacional, fue directora general del Instituto de la Juventud de Extrema­dura y presidenta del Comité contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia, así como presidenta de la Asociación de Escritores de Extremadura. En 2021 fue galardonada con el premio Avuelapluma de las Letras. Con Progenie (2020), novela finalis­ta de los premios Valencia Negra y Paco Cama­rasa y que actualmente está siendo adaptada al formato televisivo, Alfaguara Negra dio inicio a la publicación de su obra, que continuó cosechando éxitos con Especie (2021) y que sigue la saga de Camino Vargas con esta nueva entrega, Planeta.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.