Alfaguara publica La casa de los pintores de Rodrigo Muñoz Avia

Alfaguara publica La casa de los pintores de Rodrigo Muñoz Avia

Alfaguara publica La casa de los pintores, el retrato personal y emocionante de Rodrigo Muñoz Avia sobre la vida de sus padres, los consagrados pintores contemporáneosLucio Muñoz y Amalia Avia. La mirada atenta del escritor pasa del deslumbramiento infantil a narrar la vida de cada uno de sus padres, la que llevaron en común y sus procesos de creación en una casa en la que la familia, los cambios culturales y políticos y la pintura lo ocupaban todo.

«Empecé muy pronto a ser «el hijo de», una marca tan arraigada que cambiarla sería cambiar mi personalidad por completo».

«Quería y admiraba mucho a mis padres, con sus personalidades tan diferentes y tan singulares, y deseaba quedarme todo el tiempo en su mundo fabuloso de artistas, de conversaciones y reivindicaciones políticas, de cenas, viajes y exposiciones aquí y allí. Cuando murieron descubrí que yo no estaba hecho solo de pintura. La muerte no se llevó a los artistas, pero sí a las personas. El artista sobrevive, perdura para todos, pero el hijo que yo era había perdido a sus padres. Este libro trata de recuperar a esas personas y compartirlas con los demás.» Rodrigo Muñoz Avia

Rodrigo Muñoz Avia nace en Madrid en 1967. Licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense, se forma como escritor en la Escuela de Letras de Madrid. Es autor de las novelas Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos (Alfaguara, 2005), acogida con notable éxito por los lectores y reeditada en múltiples ocasiones, Vidas terrestres (Alfaguara, 2007) y Cactus (Alfaguara, 2015). Recopila una antología de entradas de su blog personal en el libro El gato de guardia (Punto de Lectura, 2008). En el ámbito de la literatura infantil y juvenil publica siete novelas y una obra de teatro, por las que obtiene importantes galardones. También ha escrito guiones de cine y diversos artículos y estudios de arte contemporáneo. En este terreno presta especial atención a la obra de sus padres, los pintores Lucio Muñoz y Amalia Avia, a los que ahora dedica La casa de los pintores. Ha sido traducido a numerosos idiomas.

error

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com