Caligrama, febrero 2021

Sale a la luz The art of building your resilience and adaptability, el libro pionero que ayuda en la adaptación a la nueva rutina del teletrabajo. Néstor Gándara Fernández escribe consejos y ejemplos sobre cómo gestionar la nueva jornada laboral y sacar un mayor rendimiento.

La editorial Caligrama publica The art of building your resilience and adaptabilityNéstor Gándara Fernández trabaja en Amazon Web Service y se basa en su enorme experiencia profesional para escribir sobre cómo mejorar la práctica del teletrabajo en la etapa poscoronavirus. El autor se dirige a las personas que están obligadas a ajustarse a las nuevas rutinas laborales, pero también a cualquiera que desee mejorar la gestión de la vida cotidiana. «Este ha sido mi primer libro, un proyecto personal para aportar un granito de arena y ayudar o inspirar a gente en su día a día con pequeños consejos», afirma.

El libro se divide en secciones que toman su nombre y ejemplo de los propios animales: Camaleón-adaptación, Pulpo-rendimiento, Buitre-optimización, Impala-habilidad de salto y Delfín-inteligencia. Así, el autor habla de cómo hacer frente al cambio, de cómo obtener una mayor productividad, de la importancia de saber decir que no, y de cómo una vida sana y feliz afecta positivamente en el rendimiento. «He investigado, he revisado mis apuntes personales y he entrevistado a muchas personas fantásticas por su conocimiento y experiencia. Aunque algunos consejos parezcan obvios y puede que los conozcamos, he visto a mucha gente que no los utiliza y pueden impactar negativamente en su rendimiento. Como lector, podrá directamente aplicar algo de esto a casi cualquier situación», cuenta Néstor Gándara Fernández en sus páginas.

Este es un texto sencillo y directo que aporta información clave para el desarrollo personal y laboral. Todo lo que se incluye en esta obra es clarividente e importante, y está expuesto de forma precisa y sincera. Después de leer The art of building your resilience and adaptability el público lector aprenderá a valorar y priorizar. Además, lo recaudado irá destinado a la investigación contra el cáncer.

Néstor Gándara Fernández nació en España y vive en Nueva York. Es especialista en Information Technology (IT), con más de 15 años de experiencia en más de 100 empresas de la industria. Sus grandes pasiones son el emprendimiento, la transformación digital de la mano del cloud computing y el coaching. Trabaja en Amazon Web Services y es fundador de nextlevel.guru. Respecto a su formación académica, es Ingeniero Superior en Informática (España / Francia), ha cursado Executive Education en Harvard Business School (Boston-USA) y es profesor en la escuela de negocios ISDI.