Salamandra Graphic, abril 2021

Salamandra Graphic publica otra obra emblemática de la gran Posy Simmonds: Tamara Drewe,  una ácida crítica sobre la fama, las relaciones humanas, la degradación del medio rural y la vida burguesa en la campiña inglesa.

Con esta publicación Salamandra Graphic inicia la recuperación de toda la obra de Posy Simmonds, una de las autoras más importantes de la novela gráfica actual.

Tamara Drewe es una adaptación libre de Lejos del mundanal ruido, de Thomas Hardy, un clásico del siglo XIX. El resultado es una novela gráfica inclasificable y original, un libro agridulce sobre el éxito y el fracaso, el amor, las infidelidades, el deseo, los placeres cotidianos, la vida y la muerte inesperada.

Con crueldad y empatía a partes iguales, Simmonds satiriza las relaciones humanas en la sociedad contemporánea y retrata con su afilada pluma a unas élites intelectuales más preocupadas por su imagen y por los cotilleos que por crear obras sólidas y duraderas.

Posy Simmonds es autora de numerosos libros infantiles y para adultos, entre ellos Gemma BoveryLulu and the Flying Babies y Fred, cuya adaptación cinematográfica mereció una nominación a los Oscar. Gemma Bovery y Tamara Drewe también han sido trasladadas con éxito a la gran pantalla.