Espasa, abril 2021

Llega Las leyes de la atracción de Jennie Fields, una maravillosa historia que homenajea a las mujeres que trabajaron en la ciencia en los años 50. Una gran historia de amor entre una pareja y su trabajo: El Proyecto Manhattan, que llevó a cabo la fabricación de la bomba atómica.

Una historia de silencio como fuente de inspiración de una novela histórica en clave femenina y ambientada en plena Guerra Fría en Estados Unidos, con una protagonista brillante en un entorno de hombres, condenada a medir sus pasos y no destacar más de la cuenta.

Las leyes de la atracción es una novela con todos los ingredientes de éxito: traición, deseo, secretos, acción y ambientación histórica, con una trama llena de tensión, que mezcla un triángulo amoroso inolvidable con ciencia, misterio y espionaje.

Chicago, 1950. Rosalind Porter siempre ha desafiado las convenciones: tanto en su trabajo como física para diseñar la bomba atómica, como en la apasionada historia de amor que vivió con su colega Thomas Weaver. Cinco años después del fin de la guerra y de su romance, Weaver vuelve a ponerse en contacto con ella, y también lo hace el FBI. El agente Charlie Szydlo quiere que Rosalind espíe a su antiguo amor, ya que sospecha que está vendiendo secretos nucleares a Rusia.

A medida que los sentimientos de Rosalind hacia los dos hombres se intensifican, se verá obligada a elegir entre el hombre que le enseñó a amar, o aquel cuyo amor puede salvarle.

Jennie Fields es graduada del Iowa Writers’ Workshop. Su novela anterior, The Age of Desire (Viking, 2012), basada en la vida de Edith Wharton, fue «New York Times Editor’s Choice» y se acaba de concretar una opción cinematográfica para su adaptación.

Nacida en Chicago, su inspiración para esta novela surgió de la experiencia de su propia madre, quien trabajó como bioquímica en la universidad de dicha ciudad durante los años cincuenta.  Después de una carrera exitosa como directora creativa en grandes agencias de publicidad de Nueva York, en la actualidad Fields vive con su esposo en Nashville, Tennessee.