El silencio de la respiración de Nicolás García Ardura

Caligrama, abril 2021

La novela El silencio de la respiración indaga en la visión occidental de la meditación y plantea la necesidad de entender el mundo. Nicolás García Ardura reflexiona sobre la vida y enseña a pensar y valorar desde la tranquilidad.

La editorial Caligrama publica El silencio de la respiraciónEl libro plantea la historia de Juan, un periodista que no encuentra el sentido de la vida. Todo cambiará cuando conoce a Jesús, un monje oriental que le mostrará los caminos de la meditación, un mundo desconocido para él, pero que pronto le abrirá paso a una nueva visión de lo que lo rodea. Con un desarrollo hábil y lúcido, la obra pretende explorar qué somos y cómo debemos aprender a sentir desde la tranquilidad. Al mismo tiempo que el público lector se adentra en una trama bien construida, Nicolás García Ardura aportará herramientas «para aprender a vivir desde la respiración, el entendimiento de la mente; comprender cómo funciona nuestro cuerpo a partir de la acción del pensamiento», afirma el autor.

A través de los protagonistas, se expondrá el papel de la meditación en el mundo occidental. Para ello el escritor mezcla la ciencia de occidente con la manera de pensar de un monje de oriente, y consigue aportar equilibrio en los lugares, diálogos y momentos principales. Intentar combatir la ansiedad y centrarse en el ahora puede ser un remedio para hallar respuestas vitales. Los protagonistas de esta novela se esmerarán en mirarse a sí mismos para encontrar la consciencia respiratoria, el análisis físico-químico y así alejarse de los bienes materiales y el ego humano

Este es un texto ilustrativo que además está construido desde una perspectiva original y contundente. La inspiradora obra posee un final inesperado y sorprendente cuya intención, en palabras del autor, «es germinar en el lector la misma pregunta que me hice hace ya casi una década: «¿Puedo intentar vivir sintiendo o debo vivir pensando?». Ha llegado el momento de averiguarlo. 

Nicolás García Ardura creció y se formó entre barcos y puertos hasta alcanzar el título de capitán de la Marina Mercante. En la búsqueda de la tranquilidad, la meditación, la sensibilidad corporal, el entendimiento de la vida como tal y el yo personal, se introdujo en el mundo de la meditación. El silencio de la respiración es su primera novela.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *