Caligrama, junio 2021

El escritor vasco José Antonio Torrealday Llona analiza la historia y mira con ojos críticos un presente necesitado de cambio. El libro Las tres leyes de la naturaleza humana (y su influencia permanente) reivindica el papel de la mujer, la revisión de la educación y de la democracia.

La editorial Caligrama publica Las tres leyes de la naturaleza humana (y su influencia permanente)José Antonio Torrealday Llona reúne en su libro toda una vida de pensamientos e ideas que ahora comparte con el público lector. El autor interpreta la historia de la humanidad y anima a que cada persona analice su historia personal para conocerse mejor y, así, abrir la mirada hacia un mundo necesitado de mejoras urgentes.

¿Es posible obtener la utopía? «El único camino para conseguirlo se apoya en tres elementos esenciales: la educación en el desarrollo del espíritu crítico, la mujer, como parte decisoria en el camino a recorrer, y la consecución de una verdadera democracia». Estas son, cuenta el escritor, las tres leyes de la naturaleza humana.

El autor parte de una pregunta fundamental: «¿Quién me explica las razones de una historia de la humanidad tan cruel para la mayoría de los mal llamados Homo sapiens?». A partir de ahí, José Antonio Torrealday Llona indaga en la bondad y la maldad hasta llegar al planteamiento de un sistema democrático que carezca de políticos poderosos y de ciudadanos dominados.

El autor escribe un texto con gran peso documental y reflexiona sobre las reales posibilidades de cambio para que los seres humanos consigan un reparto más equitativo de los avancesEsta es una obra que une, construye y alienta.

José Antonio Torrealday Llona es vasco. Estudió Económicas. Es empresario, lector empedernido y apasionado de la literatura. Ahora sale a la luz su libro Las tres leyes de la naturaleza humana (y su influencia permanente).