Las tres leyes de la naturaleza humana (y su influencia permanente)

Caligrama, junio 2021

El escritor vasco José Antonio Torrealday Llona analiza la historia y mira con ojos críticos un presente necesitado de cambio. El libro Las tres leyes de la naturaleza humana (y su influencia permanente) reivindica el papel de la mujer, la revisión de la educación y de la democracia.

La editorial Caligrama publica Las tres leyes de la naturaleza humana (y su influencia permanente)José Antonio Torrealday Llona reúne en su libro toda una vida de pensamientos e ideas que ahora comparte con el público lector. El autor interpreta la historia de la humanidad y anima a que cada persona analice su historia personal para conocerse mejor y, así, abrir la mirada hacia un mundo necesitado de mejoras urgentes.

¿Es posible obtener la utopía? «El único camino para conseguirlo se apoya en tres elementos esenciales: la educación en el desarrollo del espíritu crítico, la mujer, como parte decisoria en el camino a recorrer, y la consecución de una verdadera democracia». Estas son, cuenta el escritor, las tres leyes de la naturaleza humana.

El autor parte de una pregunta fundamental: «¿Quién me explica las razones de una historia de la humanidad tan cruel para la mayoría de los mal llamados Homo sapiens?». A partir de ahí, José Antonio Torrealday Llona indaga en la bondad y la maldad hasta llegar al planteamiento de un sistema democrático que carezca de políticos poderosos y de ciudadanos dominados.

El autor escribe un texto con gran peso documental y reflexiona sobre las reales posibilidades de cambio para que los seres humanos consigan un reparto más equitativo de los avancesEsta es una obra que une, construye y alienta.

José Antonio Torrealday Llona es vasco. Estudió Económicas. Es empresario, lector empedernido y apasionado de la literatura. Ahora sale a la luz su libro Las tres leyes de la naturaleza humana (y su influencia permanente).

1 Comment

  1. José Antonio Torrealday Llona

    Hay tres elementos esenciales para llegar a una convivencia entre los seres humanos para llegar a cumplir el «iguales en lo diferente, somos uno» y son:
    – Una educación orientada a la creación de ciudadanos responsables con suficiente espíritu crítico
    – La revolución psicológica en la mente de la mujer para aceptar su nueva responsabilidad
    – Una democracia plena capaz de convertir a la política en una actividad respetable y atractiva para los mejores (aristos) de nuestra sociedad y capaz de controlar al mundo neoliberal.

    Pero hemos de partir de una base real: la sujeción de todos los seres humanos a las tres leyes de la naturaleza humana:
    – Primera: La ley de la supervivencia (compartida con todos los seres vivos) que nos convierte a todos en seres egoístas desde nuestro nacimiento
    – Segunda: La ley de la fuerza, también compartida con todos los seres vivos.
    – Tercera: La ley de la insatisfacción permanente (exclusivamente humana) que ha hecho posible lo mejor del ser humano (nuestra evolución permanente) y lo peor (nuestra tendencia a la violencia, al odio, a la envidia, a la deslealtad… siempre para satisfacer nuestro egoísmo).

    Lo tienen ustedes en mi libro y espero sus críticas, espero que constructivas, para mejorarlo en una próxima edición

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *