Ediciones B, mayo 2021

Sublimación, la nueva novela de Clara Peñalver, narra un viaje siniestro y vertiginoso hacia el futuro. Una distopía que cambiará nuestra forma de ver la sociedad y la vida. Con una trama trepidante, una investigación magnética y un futuro que recuerda demasiado al presente.

¿Es posible engañar a la muerte?

Sesenta años después del accidente biológico que erradicó al treinta por ciento de la población, la muerte se ha convertido en un lucrativo negocio. Los difuntos ya no son enterrados ni incinerados, sino sublimados y libe­rados a la atmósfera en forma de un gas inocuo.

Quienes no pueden pagar la sublimación se ven obligados a ceder los cuerpos de sus seres queridos a la ciencia, sin saber dónde acabarán ni qué harán con ellos. Este es el caso de León, un joven de los suburbios que removerá cielo y tierra hasta encontrar el cadáver de su hermana para darle una despedida digna.

Al mismo tiempo, Dante Hermo deberá librar su propia batalla como nuevo gerente del Banco Central de Finados. Un hecho fortuito lo lleva a descu­brir una compleja trama de corrupción relacionada con los cuerpos dona­dos. Para enfrentarse a la podrida realidad que lo rodea, Dante contará con una misteriosa aliada, la periodista Elia Melgar. Juntos investigarán una red de amenazas y tráfico de influencias que solo podrán combatir con el arma más antigua y poderosa de la humanidad: la información.

Clara Peñalver es escritora y asesora creativa. Nació en Sevilla el 23 de abril de 1983 y se considera muy afortunada por celebrar su cumpleaños en el Día del Libro. Es licenciada en Biología por la Universidad de Granada, ciudad en la que vive y de la que se declara ferviente­mente enamorada. Es autora de Sangre (Premio a la Mejor Escritora Novel en el Festival Ima­ginamálaga 2010) y de los libros que forman la serie de Ada Levy (Cómo matar a una ninfa, El juego de los cementerios y La fractura del reloj de arena ). Además, la autora ha publicado en el sello Beascoa una línea de libros formada por títulos infantiles centrados en la creatividad y la inteligencia emocional. Asimismo, Clara Peñalver ha presentado la sexta y la séptima tem­poradas del programa sobre arte de La 2 La mitad invisible. En Ediciones B ha publicado Las voces de Carol (2018) un thriller psicológico con la salud mental como epicentro y la presente novela, Sublimación (2021), basada en la serie original de Storytel.