Si supiera que estás ahí

Si supiera que estás ahí

Ediciones Casiopea, noviembre 2019

Si supiera que estás ahí de Amelia de Dios Romero, tres historias de mujeres en una trama de suspense y de intrigas políticas. Una sobrecogedora novela sobre el drama africano.

«Pudo haberla matado con un simple tiro entre ceja y ceja, pero quería que el terror la doblegase y que todos, sus hombres y el resto de los desgraciados allí apelotonados, comprendiesen lo que ocurría a quienes cuestionaban su autoridad». Con escenas como esta, Amelia de Dios, autora madrileña afincada en París, recoge en su última novela las dramáticas situaciones que tienen como escenario el continente africano. Sus tres protagonistas, son fuertes a las que todo separa y cuyos destinos se verán, sin embargo, entrelazados.

Ambientada en 2011 en el campo de refugiados de Daadab (Kenia), el mayor complejo de campos de acogida del mundo, que aloja a cerca de 330.00 personas, y con la guerra civil en Somalia como telón de fondo, Si supiera que estás ahí combina magistralmente la denuncia
social y la dramática situación de África en general. A lo largo de este relato de ficción, se dan la mano la aventura, el suspense y las intrigas políticas. La determinación de las tres protagonistas ante situaciones como la de los niños soldado y los secuestros, determinará el
futuro de cuantos las rodean, poniendo a prueba su fuerza y su capacidad para sobreponerse.

El hilo de la novela atrapa el interés del lector hasta la última página. Se trata de una obra con trasfondo humano y ritmo trepidante.

Una obra que recuerda otros títulos inspirados en África Amelia de Dios hace referencia a obras por todos conocidas como El jardinero fiel de
John le Carré, o Palmeras en la nieve de Luz Gabás, así como a películas como Amar peligrosamente de Martin Campbell, o Diamantes de sangre de Edward Zwick, ambientadas en el continente africano. En su caso, ha querido aportar un mensaje de esperanza en la tenebrosa trama de su obra. En palabras de la autora: «Si supiera que estás ahí aporta una mirada refrescante y diferente, muy feminista, a los males que acechan al mundo».

Amelia de Dios. Nacida en Madrid, estudió Artes Plásticas y Ciencias del Arte en la Sorbona (París), especializándose en Mediación Cultural. Ha residido y trabajado en destinos como Caracas, Londres, Nueva York o París, donde vive en la actualidad. En 2010 recibió el
premio Mujer Destacada que anualmente otorga el periódico en español de mayor tirada en EE. UU: El Diario, por su innovador trabajo con una organización estadounidense. En 2015 su novela: Hasta que la verdad te encuentre, obtuvo la Medalla de Oro del International Latino Book Awards.

Si te interesa este libro o cualquier otro título del catálogo de Ediciones Casiopea, utilizando el código «lectoralector» al finalizar la compra tendrás 2€ de descuento.

error

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com