NOVEDADES INFANTILES Y JUVENILES

NOVEDADES INFANTILES Y JUVENILES

En esta época en la que comprar regalos es casi una actividad diaria, sobre todo destinados a los niños, no queremos dejar pasar la oportunidad de presentaros las novedades editoriales infantiles y juveniles, para ayudaros un poquito en la decisión y en acertar y promover un poco más la lectura entre los más pequeños.

NOVEDADES INFANTILES

COLECCIÓN PEQUEÑO Y GRANDE – MARÍA ISABEL SÁNCHEZ VERGARA –

ANNE FRANK

Anne FrankAnne Frank fue una niña alemana de ascendencia judía. Durante la Segunda Guerra Mundial, vivió escondida junto a su familia, huyendo de los nazis. Anne fue descubierta y enviada a un campo de concentración donde murió días antes de acabar la guerra. Su diario, traducido a más de 55 idiomas, da voz al millón y medio de niños que murieron durante el holocausto nazi.El decimotercer título de una colección de cuentos con la que niños y niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron las grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas… Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Mujeres que, como Anne, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

JANE AUSTEN

jane austenJane Austen fue una novelista inglesa nacida en la época georgiana. Sus novelas, llenas de encanto, retratan el ambiente de la clase alta rural del sur de Inglaterra y están consideradas obras esenciales de la literatura universal. Una autora que abogó por la educación de la mujer con aguda y sutil ironía, y cuyo talento hoy sigue conquistando a generaciones de lectores.

El undécimo título de una colección de cuentos con la que niños y niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron las grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas… Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Mujeres que, como Jane, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia

GLORIA FUERTES

GLORIA FUERTESGloria Fuertes es una de las grandes poetas españolas del siglo XX y un referente de la literatura infantil. Autodidacta y «poéticamente desescolarizada», defendió el amor libre, el pacifismo, el ecologismo y él feminismo. Una niña grande que se coló por la tele en millones de casas, descubriendo a varias generaciones el placer de una poesía llena de encanto, frescura y sencillez.

El noveno título de una colección de cuentos con la que niños y niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron las grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas… Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Mujeres que, como Gloria, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

MARIE CURIE

Marie CurieMarie Curie fue la primera mujer doctora en Ciencias y profesora en la Universidad de París, además de la primera persona de la historia en recibir dos premios Nobel. Su sencillez y fe altruista en la ciencia la llevaron a descubrir el radio y el polonio y a desarrollar la teoría de la radioactividad por lo que está considerada la mujer más inspiradora de la ciencia moderna.

El sexto título de una colección de cuentos con la que niños y niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron las grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas… Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Mujeres que, como Marie, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

STEPHEN HAWKING

Desde su silla, Stephen Hawking recorrió el tiempo y el espacio en busca del origen del universo, demostrando que los agujeros negros emiten radiación. Físico, astrofísico, cosmólogo, divulgador científico … La inmensa profundidad de sus conocimientos, su fina ironía y su tremenda determinación lo convierten en una de las mentes más brillantes de la historia.

MAHATMA GANDHI

Cuando Mohandas era un niño pequeño, su madre le inculcó valores hindúes de la no violencia. Cuando cumplió 19 años, estudió Derecho en Inglaterra. Luego, en Sudáfrica, pudo comprobar la gran injusticia que sufría el pueblo indio por parte de los colonos blancos y se hizo activista. Organizó a la gente para desafiar pacíficamente las leyes injustas, pero fue arrestado y encarcelado. Uno de sus principales objetivos era que los indios de Sudáfrica y de la India tuvieran derecho al voto. Hoy Gandhi es recordado como el «padre de la India»: un líder pacifista que luchó por la libertad.
El vigésimo tercer título de una colección de cuentos con la que niños y niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron los grandes hombres de la historia contemporánea. Diseñadores, pintores, aventureros, científicos… Hombre únicos y maravillosos de los que aprender y con los que identificarse. Hombres que, como Mahatma Gandhi, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

MUHAMMAD ALI

Muhammad Ali, nacido Cassius Marcellus Clay, fue uno de los deportistas más influyentes del siglo XX, el mejor boxeador de la historia y el primero en ganar tres veces el título de los pesos pesados. Activista político e ídolo de masas, su figura trascendió el mundo del boxeo al convertirse al islam, reivindicar los derechos de la comunidad negra y negarse a combatir en la guerra de Vietnam.

David BowieDAVID BOWIE

David Bowie nació en Briston, Londres, en 1947. En 1962 su amigo George le dió un puñetazo en el ojo y eso provocó que lecambiara el color de la pupila. A los dieciseis años dejó la escuela para centrarse en la música. Su primer éxito, Space Oddity se emitió por TV durante el aterrizaje del hombre en la Luna. Grabó 26 álbumes, ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll y ganó el Grammy Lifetime Achievement Award. De estilo camaleónico, continuó haciendo música hasta su muerte en 2016. Está considerado como uno de los cantautores más icónicos de su generación.

MAMÁ Y EL MAR – HEEYOUNG KO, EVA ARMISÉN Y SANTI BALMES –  PRINCIPAL DE LOS LIBROS

Un álbum ilustrado Mamá y el mar, deHeeyoung Ko. Ilustrado magistralmente por la artista zaragozana Eva Armisén y adaptado por el músico Santi Balmes, Mamá y el mar nos presenta la inspiradora historia de tres generaciones de haenyeo, mujeres buceadoras cuya comunidad se ha convertido en símbolo cultural de la isla de Jeju, en Corea del Sur, y que fueron declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2016.

Apodadas «las últimas sirenas», las haenyeo pescan y recogen marisco en el mar siguiendo una tradición milenaria: se sumergen sin oxígeno, aguantan la respiración y solo pescan lo necesario. Las haenyeo han contribuido a mejorar la condición de la mujer en la sociedad coreana, pues fueron las primeras mujeres con un trabajo reconocido en el país y se convirtieron en el motor económico de la isla de Jeju.

El profundo respeto por el ecosistema marino, la independencia y solidaridad entre estas mujeres y la sencillez de su estilo de vida inspiraron esta entrañable historia llena de tradición, que sus autoras quieren dar a conocer a niños (y mayores) de todo el mundo.

El cacasaurio que se zampo la navidadEL CACASAURIO QUE SE ZAMPÓ LA NAVIDAD – TOM FLETCHER Y DOUGIE POYNTER – PRINCIPAL DE LOS LIBROS

Esta Navidad, te espera un regalo apestoso

La lista de regalos de Quique es LARGUÍSIMA, ¡lo quiere TODO!

Pero, en Nochebuena, se lleva una gran sorpresa cuando una gigantesca criatura devora la Navidad: el árbol, los regalos ¡e incluso a su abuelita!

Por suerte, como bien sabemos, todo lo que entra tiene que salir . . .

YO COLOREARE MAS MONSTRUOS POR TIYO COLOREARÉ MÁS MONSTRUOS POR TI – LYONA – PRINCIPAL DE LOS LIBROS

Se trata de un libro ideal para la Navidad que gustará a los más pequeños y a cualquier persona a quien le guste colorear.

 

 

LA PUERTA DE LOS TRES CERROJOS 3. LOS CINCO REINOS ETERNOS – SONIA FERNÁNDEZ-VIDAL – DESTINO (9 AÑOS)

A Niko se le acumulan los problemas en los distintos mundos. El tiempo se ha vuelto loco en la Tierra y corre hacia atrás. Quiona ha quedado atrapada en el Reino de Tiempo y reclama su ayuda. Para devolver la armonía a los multiversos, Niko y sus amigos deberán atravesar agujeros de gusano, teleportarse a lugares desconocidos, crear universos de bolsillo con las constantes universales modificadas y desafiar un sinfín de leyes de la física. ¿Saldrán victoriosos nuestros amigos de esta nueva aventura cuántica?

WIGETTA Y EL TESORO DE CHOCATUSPALMAS – WILLYREX Y VEGETTA777 – MARTINEZ ROCA (9 AÑOS)

Vegetta, Willyrex y sus inseparables mascotas Trotuman y Vakypandy se encuentran esta vez en el lejano Oeste, el lugar de procedencia de una banda de forajidos que han capturado al caballo Vicente, un viejo conocido del equipo.Para conseguir su liberación, nuestros amigos, siguiendo las indicaciones de los malhechores, llevarán a cabo una misión en la que sortearán todo tipo de peligros y conocerán a los indios locales.Agotadoras caminatas por el desierto, una mina de oro abandonada y hasta algún que otro asalto a la diligencia… Todo esto, en la nueva y emocionante aventura de Wigetta.

LA REINA DEL AIRE DE LA OSCURIDAD: CAZADORES DE SOMBRAS . RENACIMIENTO 3. – CASSANDRA CLARE – DESTINO

Se ha vertido sangre inocente en el Salón del Concilio, y la guerra civil parece inminente. Una parte de la familia Blackthorn vuela a Los Ángeles para descubrir el origen de la enfermedad que está destruyendo a los warlocks. Mientras tanto, Julian y Emma intentan desesperadamente deshacer el amor que les une y centrarse en una peligrosa misión por el Libro Negro de los Muertos.

Pero lo que descubren es un secreto tan terrible que puede destruir el mundo de las sombras por completo. Atrapados en una carrera contra reloj, Emma y Julian tendrán que salvar el mundo de los Cazadores de Sombras antes que la maldición de los parabatai destruya todo aquello cuanto aman.

LA HISTORIA DE GRETA. ¡NO ERES DEMASIADO PEQUEÑO PARA HACER COSAS GRANDES! – VALENTINA CAMERINI – DESTINO

Una biografía ilustrada de Greta Thunberg, la inspiradora del movimiento contra el cambio climático Fridays For Future

Fue una mañana de agosto en Estocolmo que Greta Thunberg decidió que no podía ignorar más la situación del planeta: ¡el cambio climático era muy preocupante y todos actuaban como si no fuera su problema! Desde ese día nada volvió a ser igual.

Greta empezó a hacer huelga todos los viernes para llamar la atención de las autoridades sobre el cambio climático. Hoy ha inspirado todo un movimiento que ha salido a la calle para pedir medidas medioambientales urgentes. ¿Te unes?

ALEX COLT. LA MATERIA OSCURA – JUAN GÓMEZ-JURADO – DESTINO (9 AÑOS)

Podrías embarcarte con el grupo en una nueva aventura, o en un problema, quién sabe. Podrías descubrir que si encuentras unos cuantos chubis, y una nave espacial, claro, podrías programar un salto interespacial sin demasiado problema.

Podrías acabar prisionero de los hylanos con Alex, Havee, Tycho, Blop y Maia. ¿Qué quiénes son los hylanos? Pues no son amigos ni enemigos de la Confederación de Planetas, lo que no os pondrá las cosas demasiado fáciles cuando os acusen de espionaje y os condenen a LA TORMENTA. ¿Qué más podría pasar?

No leas este libro si quieres llevar una vida tranquila y aburrida. Este libro te explicará lo que nunca te han contado y te abrirá los ojos. Porque si lo que quieres es vivir una vida humana normal y corriente y abres este libro, podrías descubrir que la verdad no es aquello que te han contado hasta ahora… Porque, lo creas o no, todo lo que leerás en este libro es verdad.

CUENTOS PARA NIÑOS Y NIÑAS QUE QUIERAN SALVAR EL MUNDO – CAROLA BENEDETTO Y LUCIANA CILIENTO

¡Somos la última generación que puede cambiar el mundo!

Nunca se es demasiado jóven para salvar el mundo. Este es el mensaje que transmiten los 16 cuentos de este libro. 16 vidas extraordinarias de personas que luchan cada día por salvar el medio ambiente. 16 historias para los pequeños heroes que salvarán nuestro planeta.

De Leonardo di Caprio a Emma Watson, pasando por supuesto por Greta Thunberg o Pierre Rabhi (considerado como el Gandhi de la ecología), el libro cuenta dieciséis historias ejemplares de personas que luchan por el medio ambiente y, por lo tanto, por salvar el planeta.

LILI Y TEO. LA MAGIA DE LA AMISTAD – MARIE KONDO – Beascoa

Lili y TeoInspirado en el método KonMari de Marie Kondo, Lili y Teo. La magia de la amistad, cuenta la historia de dos grandes amigos que no podrían ser más diferentes: Lili es coleccionista y le encanta acumular cosas sin orden ni concierto; y Teo es clasificador, le gusta que cada cosa ocupe su lugar. Lo único en lo que siempre están de acuerdo es en lo bien que se lo pasan juntos. Pero cuando las cosas de Lili empiezan a entorpecer su amistad, tendrán que buscar la manera de encontrar espacio para aquello que les hace realmente felices: ser amigos.

A través de esta tierna historia el libro es además una pequeña guía que explica paso a paso de una manera visual cómo clasificar y ordenar las cosas. Además, al final del libro los más pequeños descubrirán unas sencillas instrucciones para aprender a doblar camisetas.

 

CUENTOS DE GUSANITO INTRÉPIDO – AMPARO JARA SÁNCHEZ – CÍRCULO ROJO

Gusanito Intrépido es un personaje que vive en el bosque y todos los días sale de su casa a vivir aventuras.
Mira todo con ojos inocentes y lleno de curiosidad y entusiasmo.
Es un canto a la amistad y a la aceptación de los demás y de nosotros mismos. Trata de ayudar y hacer feliz a todo el que se cruce en su camino.
Cuando vuelve a su casa, siempre cuenta a sus papás las aventuras que ha vivido ese día.
«Todos somos importantes, seamos lo que seamos, y lo que tenemos que hacer es estar agradecidos por lo que somos. Tenemos que respetar y ser amigos de los demás, sean lo que sean», le dijeron un día sus papás.

17 + 85 ESPAÑOLES GENIALES – PROYECTO 1785

17+85 españoles genialesUn libro en el que, además, verán que es posible hacer realidad los sueños a través de las singulares vidas de mujeres y hombres extraordinarios en 102 relatos asombrosos con ilustraciones muy molonas.

El objetivo de este libro es el de crear referentes entre los más pequeños, dar a conocer los héroes y las heroínas con quienes se puedan identificar y que les inspiren para conseguir sus metas en la vida: inventores, deportistas, investigadores, escritores, pintores, músicos, etc.

Desde Margarita Salas o Clara Campoamor hasta Leonardo Torres Quevedo o Pau Gasol.

RAYO DE LUNA, MEDITACIONES PARA NIÑOSRAYO DE LUNA, MEDITACIONES PARA NIÑOS – MAUREEN GARTH – ZENITH

En Rayo de luna, Maureen Garth invita a sus lectores a acompañarla por un mundo imaginario de animales, gentes y lugares, y explica a los padres cómo utilizar esas fantasías con los niños, para ayudarles a aliviar la ansiedad, relajarse y desarrollar la concentración antes de ir a dormir.

NOVEDADES JUVENILES

EL ASCENSO DE LAS DOS SERPIENTES – MAX GLADSTONE – PLANETA

Una plaga de demonios han saboteado las reservas de agua de Dresediel Lex. Para averiguar quién está detrás y reparar el daño, el Rey de Rojo envía a Caleb Altemoc, hijo de Temoc, el último de los sacerdotes de los antiguos dioses y protagonista de La primera y última nieve, un joven especializado en gestión de daños, que también se saca algo de dinero apostando. Una vez allí, Caleb se encuentra con Mal, una saltadora de tejados de la que queda inmediatamente prendado. Desde el principio, Caleb y Mal están unidos por el deseo, la magia y el azar, atrapados en un juego peligroso donde dioses y humanos son meros peones. Ambos yacen en el agua y bailan sobre el fuego, mientras las dos serpientes que duermen bajo la tierra empiezan a despertarse… y están hambrientas.

SERIE AGAIN. SENTIR – MONA KASTEN  – PLANETA

Sawyer e Isaac no podrían ser más diferentes. Ella es dura, desinhibida y aparentemente despiadada. Él es tímido, torpe y, con sus gafas de nerd y su ropa friki, es un desastre con las chicas.
Desde la muerte de sus padres, Sawyer siempre se las ha tenido que arreglar sola y nunca ha permitido que nadie se acerque a ella. Y nunca se habría fijado en Isaac, pero, cuando una noche unas chicas se burlan de él, Sawyer decide actuar: sin pensárselo dos veces, lo besa delante de todos. El plan parece funcionar tan bien que deciden hacer un trato: Sawyer ayudará a Isaac a deshacerse de su reputación de empollón, convirtiéndolo en un chico malo; a cambio, ella documentará el cambio y lo usará para su proyecto de fotografía.
Pero ese acuerdo, a primera vista inofensivo, lo cambiará todo: Sawyer volverá a sentir su corazón vibrar…
error

3 comentarios en “NOVEDADES INFANTILES Y JUVENILES”

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com