Secretos de mi partido

Almuzara, junio 2024

Secretos de mi partido, del expresidente de Alianza Popular, Antonio Hernández Mancha, es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Se trata de unas reveladoras memorias políticas en la que su autor, a través de su mirada íntima y reflexiva, desvela los entresijos de la política española durante el periodo que va de 1976 a 1990.

Desde sus primeros días como abogado del Estado hasta su ascenso a la presidencia del partido, Hernández Mancha desentraña en este volumen las estrategias, decisiones y profundos cambios que tuvo que llevar a cabo para moldear un partido político que se adaptara a la realidad de una nueva época compleja y difícil, en la que quedaba mucho por hacer.

“Durante mis dos años de mandato, conseguí avances importantes para el partido. Avances no siempre reconocidos, y avances que son objeto del presente libro, en el que he decidido plasmarlos, para evitar que, por falta de información veraz, queden desfigurados en su verdadero perfil o, lo que es peor, que caigan en el olvido”.

Avances, hasta ahora secretos, que merecen, según este expolítico, ser glosados en estas memorias, “ya que sirvieron de trampolín para que mis sucesores, siete años después de mi mandato, pudieran acceder al poder que entonces se antojaba tan lejano, y desarrollar, en la estructura y en el funcionamiento del partido, los cambios que yo había introducido”.

Desde los debates con líderes como Felipe González y Adolfo Suárez, hasta las disputas dentro de su propio partido para convencer a todos de la necesidad de pasar de ser “una derecha de adusta elegancia aparencial, a otra moderna y sin anclajes reaccionarios”, Hernández Mancha va desgranando con la precisión de un escalpelo, entre otros grandes hitos, la refundación de Alianza Popular, para convertirla en el actual Partido Popular.

Un hecho de enorme transcendencia ya que le llevó a romper con Margaret Thatcher, al pasar del grupo conservador que formaba parte en el Parlamento Europeo, al Grupo Popular Europeo de patente principalmente alemana, auspiciado por Helmut Kohl y posteriormente por Merkel.

Conservador revolucionario y visionario audaz, observó un profundo silencio al desaparecer de la escena política, que rompe ahora, después de más de tres décadas, con Secretos de mi partido

Antonio Hernández Mancha (Guareña, Badajoz, 1951) es abogado del Estado y reconocido político por su destacada trayectoria en España.

Compaginó la abogacía del Estado y la docencia universitaria, como profesor de Derecho Civil, con la política hasta 1982, cuando es elegido diputado al Parlamento andaluz. Pide la excedencia y se centra exclusivamente en los asuntos públicos.

Durante su tiempo en el Parlamento de Andalucía, destacó como portavoz del partido, asumiendo el cargo de presidente regional de Alianza Popular en Andalucía.

En 1987, tras una serie de acontecimientos políticos, emergió como líder nacional de Alianza Popular. Aunque enfrentó desafíos, incluida una moción de censura fallida contra el Gobierno socialista, su liderazgo marcó un periodo crucial en la historia del partido. Tras su retirada de la política activa volvió a su carrera legal. Actualmente, continúa ejerciendo como abogado en Madrid.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime