Ruth Lillegraven cambia de rumbo

Ruth Lillegraven cambia de rumbo

Maeva, septiembre 2019

Ruth Lillegraven cambia de rumbo y se pasa de la poesía a la novela negra. En el fiordo profundo es su primera novela.

En  Noruega  fue  una  noticia  sensacional  que  la  autora  ganadora  del  premio  Brage publicara la novela policíaca Alt er mitt (En el fiordo profundo). Pero es algo con lo que Ruth había soñado durante mucho tiempo: «Desde que debuté como autora en 2005, he tenido la necesidad de intentar escribir una novela policíaca, pero sabía que no querría escribir una historia tradicional sobre un crimen con un investigador o un periodista como protagonista.»

Lillegraven cree que todos sus libros están un poco relacionados:

«Se trata de contar una buena historia de una manera buena y original,  con un buen lenguaje. Lo que caracteriza el género del thriller es que siempre hay que pensar en la cantidad de  información  que  se  presenta. Todos mis libros tienen un elemento de construcción de historias, pero con el crimen hay mucho más de qué preocuparse en todo momento.»

«Clara y Haavard viven en uno de los barrios más elegantes de Oslo y tienen dos hijos gemelos.

Haavard, que proviene de una familia de clase alta, es pediatra en un hospital de Oslo; Clara se crio en una pequeña localidad de la zona de los fiordos de la que se marchó para estudiar Derecho en la capital.Trabaja como asesora en el Ministerio de Justicia. Pero, en realidad, su matrimonio no es tan idílico como parece. Haavard tiene una aventura y Clara esconde un oscuro secreto sobre su pasado. Y cuando Haavard se convierte en el principal sospechoso de un asesinato todo se desmorona.

¿Cómo puede Clara salvar su carrera y a su familia sin revelar secretos que nadie debe saber?»

Ruth Lillegraven (1978) es originaria de la zona de los fiordos, en la  costa  oeste  de  Noruega,  y  vive  actualmente en  las  afueras  de Oslo. En el año 2005, debutó como escritora con la publicación de su primer libro de poesía, y desde entonces ha escrito otra novela y varias colecciones de poemas que se han publicado en diferentes países europeos. También es autora de seis libros infantiles y de una obra  de  teatro. Por sus trabajos literarios recibió varios premios, entre ellos, The Brage-Prize y el Nynorsk Litteratur Prize. En el fiordo profundo  es su primera novela de suspense y la primera entrega de una duología.

error

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com