Retorno a Moulinsart un poemario de Tito Muñoz

Aguilar, febrero 2020

Desde la colección Verso & Cuento de Aguilar nos anuncian la publicación de Retorno a Moulinsartuna recopilación de poemas de Tito Muñoz.

El poeta callejero, el publicista brillante, el hombre eternamente niño. Tito Muñoz retrata en Retorno a Moulinsart todas sus personalidades y vuelve a revelarse como un escritor total, con sus infinitas aristas.

Retorno a Moulinsart es un viaje nostálgico hasta el castillo del Capitán Haddock, una vuelta a la infancia, un paseo por la memoria, los
tebeos y los juegos en el patio del colegio. Es la niñez, la adolescencia, la sorpresa y la fascinación de las primeras veces.

Dice Tito Muñoz que se casó con la poesía por lo criminal y es en esa dualidad, la inocencia y lo callejero, donde viven sus versos.

Retorno a Moulinsart es una visita a la infancia, a aquellos lugares imaginarios que habitábamos de niños y a los que volvemos como refugio. Es un viaje donde la inocencia se diluye entre las calles sucias de Madrid, los bares y las peleas. Porque Tito representa esa dualidad constante entre la memoria, las primeras veces, el niño eterno y el canalla, el golfo, el poeta maldito. Pocos como él saben entrelazar estos dos mundos con tanta maestría y conseguir un resultado tan rotundo.

Tito lanza este poemario antes de que sus palabras se queden atrapadas en el papel, se enquisten y duelan. Un ejercicio de sanación, de añoranza y nostalgia que comparte con dos de sus grandes amigos Mariscal, encargado de la portada, y El Kanka, quien pone palabras a su prólogo.

Tito Muñoz (Barcelona, 1956), además de trabajar cuarenta años en publicidad como director creativo, ha escrito teatro, un libreto de ópera, guiones y varias letras para canciones con Serrat, Víctor Manuel, Javier Ruibal, Paco Cifuentes…

En su bibliografía destacan: Sirenas en conserva (Cuadernos del Bronce), Metralla (Visor), Treinta de febrero -prólogo de Joan Manuel Serrat- (Visor), 29 Dry Martinis (Edhasa), 5/7/5 Haikus (edición limitada para bibliófilos con litografías realizadas a mano por Esteve Fort), Una hawaina con un ukelele -prólogo de Luis Alberto de Cuenca- (Editorial Cáliz Verde), Sobras escogidas (Vitrubio) y Reglamento del caos -prólogo de Raquel Lanseros- (Ediciones En Huida).

3 Comments

  1. Pedro Andreo

    Grande Tito siempre.

    Reply
  2. Arturo Duque Casas

    Tito, ese niño canalla del que todos fumaremos siempre…!!!

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime