Bibiana Ripol, agosto 2020

Psicología transpersonal para la vida cotidiana, un libro de Enrique Martínez Lozano publicado por Desclee De Brouwer.

La emergencia de la psicología transpersonal ha supuesto un paso cualitativo en el intento de comprensión del ser humano, donde se requiere que se atiendan sus dos dimensiones: la psicológica (o personalidad) y la espiritual (o identidad).

En esta especie de manual de bolsillo, el autor ofrece claves y recursos que buscan ayudar a comprender cómo se articulan ambos niveles para posibilitar una vivencia plena y armoniosa; en definitiva, para aprender a reconocer y vivir lo que ya somos.
Con ese objetivo, junto con las claves que ofrece la psicología transpersonal, presenta un amplio y variado elenco de prácticas –psicoafectivas, atencionales y meditativas o contemplativas– con las que aproximarnos a nuestra compleja y paradójica realidad.

Si quieres saber más cosas sobre Psicología transpersonal para la vida cotidiana puedes leer la entrevista que publicamos hace unos días con Enrique Martínez Lozano.

Enrique Martínez Lozano (Guadalaviar, Teruel 1950) es psicoterapeuta, sociólogo y teólogo. Desde hace unos años vive en Navarra. Autor de varios libros, ofrece encuentros que abordan contenidos de tipo psicológico y espiritual, así como talleres para practicar la meditación y aprender de la propia experiencia, con un objetivo: crecer en comprensión. En su trabajo, asume y desarrolla la teoría transpersonal y el modelo no-dual de cognición.