Prion del tinerfeño Javier Delsán

Caligrama, abril 2021

El médico tinerfeño Javier Delsán derrocha talento literario en su primera novela: Prion. La obra es un thriller trepidante en el que el protagonista se sumergirá en la España vacía para salvar a la humanidad.

La editorial Caligrama publica Prion. Javier Delsán es médico especialista en urgencias y emergencias. Sus experiencia profesional le ha hecho vivir situaciones que hicieron tambalear su sentido de la existencia. Estar cerca del sufrimiento, el dolor y la maldad han construido en él una capacidad extraordinaria para escribir ficciones que se acercan a la más cruda realidad

Prion, la primera entrega de la saga TBO, es el resultado de su planteamiento vital y de dar respuestas a los avatares que suceden en el mundo. El escritor sabe tejer el misterio y el suspense hasta la última página de una obra que contrasta las luces y las sombras, la bondad y la maldad de los seres humanos.

«Abordo varios temas de actualidad. Desde la España vaciada y sus increíbles gentes, hasta las consecuencias con las que tiene que vivir y superarse una persona con trastorno por estrés postraumático o los malos tratos durante la niñez. Pero hay mucho más detrás de todo esto», cuenta el autor tinerfeño.

Los protagonistas son la señora Ávalos, una madre que busca a su hija desaparecida, y Álvaro Zaera, quien se adentrará en los rincones secretos de la España vaciada que esconden un arsenal tecnológico y futurista. Pero además de estos dos personajes, la novela atesora otros que sorprenderán al público lector.

Prion es un viaje por los paisajes rurales solitarios y oníricos, y también por las emociones que desbordan a quienes creen haber perdido toda esperanza. La casualidad juega un papel importante en los giros sorprendentes de la tramaEl autor sabe explorar las tensiones y las fatalidades junto con un lenguaje rico y preciso.

Javier Delsán nació en Santa Cruz de Tenerife. Es médico experto en urgencias y emergencias médicas, quirúrgicas, enfermedades infecciosas y perito judicial en valoración del daño corporal. Tras múltiples sucesos que golpearon su existencia, encontró en la escritura la vía de escape. Prion es su brillante ópera prima.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *