Crónicas del tiempo de Javier Romero

Crónicas del tiempo de Javier Romero

Caligrama, septiembre 2019

Crónicas del tiempo de Javier Romero, una novela fantástica en la que huye de los clásicos del género y apuesta por una imaginación sin límites ni normas.

La editorial Caligrama publica Crónicas del tiempo. Es una historia entre dos mundos en los que la protagonista deberá luchar contra las fuerzas del mal mientras descubre la magia y se prepara para cumplir con el rol que le ha sido desvelado. Romero construye una trama elaborada en la que el género se nutre de originalidad y de buen ritmo literario.

Año 511 d. C. En una isla abandonada, una joven es enviada al futuro para librar al mundo de los guerreros de la noche. La protagonista es Neila, valiente y decidida, pero que vive su vida de adolescente sin saber que una diosa de otro mundo le tiene deparado un destino muy diferente. Viajes en el tiempo, reliquias, vampiros, espíritus atormentados, dragones y un sinfín de criaturas extraordinarias acompañan en esta aventura maravillosa a la elegida: la viajera del tiempo.

El estilo del autor es fresco y ágil. La narrativa, depurada y meticulosa, deja ver la exigencia de Romero porque su texto traspase las fronteras de la literatura fantástica. Las escenas y los personajes atienden a una enorme inventiva debidamente elaborada. El texto funciona y en él nada sobra. El resultado es un relato maduro y bien hilado que hará las delicias de los amantes de este género.

Javier Romero nació en Madrid en 1971. Es conocido por obras de la literatura romántica como Estaré donde tú no estésÓdiame y yo también te querréPréstame tu amorMi amor en una bola de cristal y El ingrediente perfecto. En el año 2016 autopublicó la novela juvenil Soñaré contigo al despertar, con una gran acogida por parte del público adolescente.

error

3 comentarios en “Crónicas del tiempo de Javier Romero”

  1. Me encanta!! He leído todas las obras de Javier Romero y me parece un escritor maravilloso!! Su escritura es ágil y fluida. Su imaginación inagotable. Esta obra en concreto es fantástica y nunca mejor dicho! La trama te atrapa y te conquista. La recomiendo al 100%!! Enhorabuena Javier!!!

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com