Caligrama, agosto 2020

Las crónicas del Bosque Nublado llevan al máximo la fantasía literaria y construyen personajes y mundos jamás narrados.

El libro de Sebastián D. Lozano García no expone un argumento lineal, sino que reúne un conjunto de relatos cuyos protagonistas se interralacionan de forma sorprendente.

La editorial Caligrama publica Las crónicas del Bosque Nublado. Las tierras del Alghardia, las montañas de la Lágrima Azul, el mar de los Desvanecidos y el Bosque Nublado son algunos de los lugares que conforman el mapa de los hechos contados en esta obra fantástica y sorprendente. Esta no es una novela, sino un conjunto de relatos en los que los protagonistas acaban cruzándose por el camino. El entretenimiento está servido con esta obra que es un puzle de piezas literarias magistrales que encajan en una narración que se aleja de lo lineal y de lo corriente. «Todas las historias guardan algún tipo de relación con el Bosque Nublado, un bosque misterioso e insondable cuya mera leyenda es, de por sí, aterradora», dice Sebastián D. Lozano García.

En este libro, los personajes nunca dejan de estar, ni las historias tienen un punto y final. Todo ocurre en el país de los besánidas, una isla que podría rememorar las leyendas de la Europa medieval. Mortak es un despiadado bandido que huye de la justicia; Magorn, un hechicero ermitaño que vive en una cabaña a la vera del Bosque Nublado con su fiel Hollador; Calmíade, una anciana que desea estar en paz con los espíritus. Zumak y Eusífides, dos enemigos colosales que se han jurado la muerte… Poco o nada tienen que ver las vidas de unos con las de los otros, hasta que el influjo del Bosque Nublado comienza a pesar sobre todos ellos

A medida que las historias avanzan, los lectores irán conociendo más profundamente a unos y a otras. Comprender quiénes son y qué los llevaron a sus circunstancias son los aspectos interesantes de este conjunto de retazos que enamoran y que dejan sin aliento. Este es un texto que deja ver cómo las historias pueden seguir creciendo de forma casi infinita. El libro Las crónicas del Bosque Nublado llega, sin duda, para engrandecer la creación fantástica en España.

Sebastián Lozano nació en Arjona, provincia de Jaén, el 24 de septiembre de 1980. Desde muy niño sintió una gran afición por la literatura de ficción, el terror y la poesía. Estos géneros literarios han regido su obra a lo largo del tiempo, confluyendo en el año 2010 en su primera publicación: De sueños y sombras, los escombros de la memoria. Vive en Sevilla, donde alterna su afición por los libros con su trabajo como funcionario del Estado. Las crónicas del bosque nublado – Volumen I supone el nacimiento de su primera obra extensa.