Premoniciones

Rosaremón, abril 2023

Premoniciones. Cuando la alerta climática lo justifica todo, de los científicos Alfonso Tarancón y Javier del Valle.

De unos años a esta parte, el cambio climático se ha convertido en un argumento polémico de constante aparición en medios, al que se le tiende a achacar el origen de la práctica totalidad de nuestros problemas actuales. Pero ¿está justificada tan abrumadora presencia? Y lo que es más importante, ¿cuánto de premonición y cuánto de rigor científico hay en este fenómeno?

En Premoniciones, los científicos Alfonso Tarancón y Javier del Valle arrojan una buena dosis de cordura sobre un tema que, a pesar del empeño por parte de ciertos sectores en afirmar lo contrario, no está ni mucho menos claro. En sus páginas, examinan las variaciones del clima a lo largo de los siglos, y dilucidan la a menudo inexistente relación entre multitud de problemas.

Un libro basado en hechos y evidencias medioambientales, sociales o económicos. Una fresca y necesaria mirada a un fenómeno que la ciencia no respalda con la rotundidad que muchos dan por sentada.

Alfonso Tarancón es catedrático de Física Teórica y ha desarrollado una intensa carrera científica en la física de partículas elementales. Su formación científica le ha permitido analizar a fondo los datos y metodologías usadas en torno al cambio climático, dando una visión precisa sobre su alcance, interpretación y posibles sesgos en las conclusiones.

Javier de Valle es doctor en Geografía (Climatología), Máster en Educación ambiental y Altos Estudios Internacionales, y profesor del Centro Universitario de la Defensa y UNED. En 2015 recibió el Premio Aragón del Medio Ambiente por su amplia actividad docente e investigadora en áreas como climatología, espacios naturales y recursos hídricos. Es también un apasionado montañero y amante de la naturaleza.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime