Alfaguara, junio 2020

Llega Sol de medianoche, de Stephenie Meyer, la esperada precuela de la saga Crepúsculo, Sol de medianoche, se publicará el próximo 17 de septiembre por Penguin Random House Grupo Editorial, con el sello Alfaguara Infantil y Juvenil.

El próximo 17 de septiembre, Penguin Random House Grupo Editorial, con el sello Alfaguara Infantil y Juvenil, publica Sol de medianoche, el nuevo libro de Stephenie Meyer, y precuela de la saga Crepúsculo, una historia contada desde la perspectiva del vampiro Edward Cullen.

Sol de medianoche  es un libro de más de 600 páginas que llega catorce años después de la publicación en español del primero de los títulos, Crepúsculo: un amor peligroso, que fue número 1 en la lista de bestsellers de The New York Times y del USA Today, declarado mejor novela young adult de todos los tiempos por la revista Time, NPR a la mejor novela adolescente y recomendada por el editor de The New York Times.

En 2008 se publicó en España Amanecer, la cuarta parte de la saga Crepúsculo. Desde entonces, los fans han estado esperando un nuevo libro de la saga de vampiros más conocida en todo el mundo. En su página web, stepheniemeyer.com, la autora ha declarado, al respecto de la próxima publicación de Sol de medianoche, que «trabajar en un libro durante tantos años es una experiencia extraña. Yo no soy la misma persona que era entonces. Mis hijos han crecido. El mundo es un lugar diferente. Pero terminar Sol de medianoche me ha traído de vuelta aquellos primeros días de Crepúsculo, con tantas cosas buenas», y espera que volver al comienzo de la historia de Bella y Edward también devuelva a todos los lectores esos buenos ratos de entonces.

La historia de Bella y Edward es por todos conocida. O por casi todos. Comienza cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington donde no deja de llover. Isabella piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido, pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen.

Bella y Edward se enamoran. Enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella podría haber imaginado. A medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, a Bella se le presenta una nuevo dilema mucho más complejo: vida o muerte. Pero ¿cuál es cuál? ¿Acaso es posible huir o luchar si eso debe causar un grave perjuicio a quien quieres? Si la vida es cuanto puedes darle y de verdad le amas por encima de todo, ¿por qué no entregarla? Entonces, cuando Bella ha tomado una decisión, una inesperada cadena de acontecimientos se desata, con consecuencias inimaginables.

Y ahora, tantos años después del final de la saga, Stephenie Meyer regresa al principio. Vuelve Crepúsculo, vuelven Bella y Edward, vuelve la sangre. Llega Sol de medianoche.

La historia de Bella y Edward, contada desde el punto de vista del vampiro, adquiere ahora un nuevo giro oscuro. Conocer a Bella ha sido lo más desconcertante e intrigante que Edward ha experimentado en todos sus años como vampiro. A medida que aprendemos detalles más fascinantes sobre el pasado de Edward y la complejidad de sus pensamientos, entendemos por qué ésta es la lucha decisiva de su vida. ¿Cómo puede justificar seguir a su corazón si eso significa llevar a Bella al peligro?

Una novela épica sobre las devastadoras consecuencias del amor inmortal.