Pilar Quintana visitará la Feria del Libro de Madrid

Alfaguara, septiembre 2021

Pilar Quintana, Premio Alfaguara de novela 2021 por Los abismos, visitará España para participar en la Feria del Libro de Madrid, en el Hay Festival de Segovia y en Leer Iberoamérica Lee 2021.

La escritora colombiana Pilar Quintana, reciente ganadora del Premio Alfaguara de novela 2021 por su novela Los abismos, inaugurará su estancia en España con un acto en el Hay Festival de Segovia el viernes 17, donde conversará con Cristina Fuentes La Roche en el evento Belleza y violencia desde una perspectiva femenina. El sábado 18 y el domingo 19 firmará en la Feria del Libro de Madrid y el martes 21 inaugurará la nueva edición de Leer Iberoamérica Lee 2021 que se va a celebrar en Casa América. Los abismos fue galardonada con el Premio Alfaguara de novela el pasado enero por un jurado compuesto por el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince como presidente, y por las escritoras Irene Vallejo y Ana Merino, el periodista y escritor Xavi Ayén, el librero de Nollegiu en Barcelona Xavier Vidal y la directora editorial de Alfaguara, Pilar Reyes (con voz pero sin voto).

Sobre Los abismos

Una niña contempla con una agudeza y una sensibilidad extraordinarias el conflictivo matrimonio de sus padres. Entre la actitud desdeñosa y las confidencias imprudentes de ella y la amargura y el silencio obstinado de él, intenta construir la realidad que la rodea, conjeturando, adivinando, interpretando lo que no se dice, o lo que se dice a medias

La vida de Claudia transcurre con normalidad en Cali, una infancia sin preocupaciones, como tantas otras, porque todas las familias felices se parecen. Pero como cada una es infeliz a su manera, de repente irrumpe en la ecuación alguien ajeno a ella que acaba con la armonía. Y entonces ocurre: la vida se convierte en otra cosa cuando se quiebra la línea recta del camino, desbaratada en favor de esos monstruos sin nombre, martilleos constantes hacia la agonía de sufrir cada minuto y acariciar los abismos, fríos, crueles, invisibles y despiadados.

Con el telón de fondo del estrecho universo femenino formado por mujeres acomodadas a su vida, que no pueden romper con una educación de otro tiempo, Pilar Quintana ha construido una novela intimista, con una voz narradora deslumbrante en su ingenuidad que, desde la memoria del hogar, conduce al lector por las obsesiones que pueblan la niñez de la que la protagonista se está despidiendo.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *