Nunca serás inocente

Grijalbo, marzo 2022

Xavi Barroso regresa en Nunca serás inocente a la Barcelona de las luchas sindicales de principios del siglo XX, una época a la que ya nos trasladó en su celebrado debut, La avenida de las ilusiones.

Varios fantasmas persiguen a Mateu: el asesinato de su madre, sus miedos y sus propios crímenes. Se dice de él que mató a su mujer, que fue el líder de un violento
grupo anarcosindicalista y que, a su vez, trabajó como pistolero a sueldo de la patronal. ¿Quién es de verdad Mateu Garriga?

Mateu Garriga, tras el asesinato de su madre, del que revive constantemente imágenes espantosas, es acogido, junto a su hermano Gabriel, por la familia de su tío Ernest. Ambos crecerán en una Barcelona feroz y de futuro incierto, y se forjarán su porvenir como obreros en una fábrica textil. Gabriel tonteará con el sindicalismo y los grupos violentos, y Mateu se verá envuelto en un conjunto de situaciones que lo llevarán a cometer un crimen atroz. Él, un hombre justo y de principios férreos, terminará convirtiéndose en pistolero.

En los años de la lucha sindical, el pistolerismo y la represión policial, que supusieron un baño de sangre para la ciudad, los hermanos Garriga no podrán eludir la violencia en la que se ve sumida Barcelona, y la venganza será el único camino hacia la redención.

Nunca serás inocente es una emocionante historia de ideales, crímenes, pasión y venganza en la Barcelona del pistolerismo y las luchas sindicales de principios del siglo XX.

Xavi Barroso (Granollers, 1984) ha escrito guiones para diferentes canales de televisión y ha trabajado en el ámbito del marketing online. La avenida de las ilusiones  (Grijalbo, 2020) fue su primera novela. Nunca serás inocente es su obra más reciente.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.