Borges in situ

Ediciones Alfar, marzo 2022

Borges in situ de Alejandro Daniel Pose, cinco charlas, encuentros y desencuentros con Jorge Luis Borges. María Kodama, viuda de Borges, reconoce y prologa este libro.

El autor nos cuenta la aventura que protagonizó con un amigo, dos adolescentes de 16 y 18 años que decidieron viajar hasta Buenos Aires para conocer a Borges. Se colaron en su casa y abordaron los más disímiles temas a lo largo de cinco visitas.

¿Y de qué hablaron? De todo. De grandes escritores, de poetas, de la ceguera, de sexo, de su gato…

María Kodama se divirtió mucho al leer el manuscrito y se tomó la molestia de coronarlo con un prólogo. “Se siente el amor, el respeto y el conocimiento que tienen de la obra”, escribe.

Alejandro Pose Mayayo nos trae un Jorge Luis Borges distinto, con toda la sabiduría de un hombre de 80 años —que se divierte como un niño— charlando con dos alumnos de escuela secundaria. La historia, sencillamente, ¡genial!

“—¿Y qué le parece el Quijote de la Mancha?
Hizo una mueca de desaprobación con su boca.
—No, por favor. No me hable de best sellers…”

Alejandro Daniel Pose (1961) Inició su labor profesional en 1975 escribiendo relatos de terror y ficción científica para un programa de radio llamado «Umbral Tiempo Futuro,» de su ciudad natal Mar del Plata, Argentina.

Desde 1980 ha colaborado en distintos medios gráficos y audiovisuales para público adulto infantil, como el diario La Capital, Hum® (abreviatura de Humor Registrado), Makoki, Neo, Noticias, Trix, Rock And Pop, Artear, Fierro, Revista Clarín, AZ10, Hara Kiri, Zona 84, Magnum y Don Martin (Suecia), Anteojito, Sex Hum® y otros.

Aunque prefiere mayormente los temas científicos, también ha publicado notas, guiones y ensayos acerca de historia, cine, política, humor y ciencia ficción. Es Profesor en Ciencias de la Educación.

2 Comments

  1. Carlos Irusta

    Increible libro.Nunca vi a un Borges tan distendido.

    Reply
    • Diego

      Coincido con el comentario.Siempre pense que Borges era un viejo amargado y este libro me cambio la perspectiva.Recomendado para los fans y no fans como yo

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.