NUESTRA OPINIÓN …
Hasta este momento no había leído nada de Liane Moriarty, aunque si había visto alguna que otra reseña de esta y otras novelas de esta autora que habían convencido a quien las había leído, así que, cuando en pleno confinamiento se me cruzó Nueve perfectos desconocidos, no lo dudé un momento y me dispuse a leerla.
En nueve perfectos desconocidos acompañaremos, como el propio nombre de la novela indica, a nueve personas que no se conocen de nada a un retiro voluntario en Tranquillum House, un balneario de lujo que muchos recomiendan aduciendo que no hay nada igual, aunque quienes como Frances hayan buscado con detenimiento opiniones internet sobre el balneario, habrán descubierto que, si bien son muchos quienes lo recomiendan, también hay quien no ha salido tan convencido de allí.
Lo que no imaginan estos nueve huéspedes es que quizás toda esa propaganda que han leído sobre los tratamientos en los que todos han puesto tanta esperanza para que se produzca en ellos ese ansiado cambio, no se ajusta a lo que ellos esperaban.
Nueve perfectos desconocidos es una novela coral en la que nos vamos a encontrar a unos personajes que por diferentes motivos han decido hacer un tratamiento diez días en un balneario en el que piensan pueden dejar aparcadas para siempre esas mochilas que tanto les pesan, esas cosas que les hacen infelices y quieren dejar atrás, esos cambios físicos y emocionales que necesitan en sus vidas.
Para mí este es uno de los puntos fuertes de la novela, la construcción que hace Liane Moriarty de los diferentes personajes que vamos a encontrarnos en Tranquillum House, y no sólo hablo de esos nueve huéspedes que recalan en este lugar, sino también de la directora del balneario y sus dos ayudantes. Son muchas las cosas que vamoa a conocer de ellos, ya que la autora los traza de manera cuidada y con esmero en cuanto a personalidad y psicología, son todos ellos unos personajes totalmente verosímiles con sus cosas buenas y sus cosas malas, sus miedos, sus virtudes, sus defectos, sus imperfecciones.
Unos personajes que nos harán plantearnos más de un dilema sobre la vida que llevamos, la falta de comunicación, lo que creemos importante y lo que verdaderamente lo es, lo que damos por sentado, y muchas más situaciones de nuestra vida cotidiana.
Lo que menos me ha convencido de esta novela es que le cuesta arrancar.
Hasta ahora no había leído nada de esta autora y tengo que reconocer que no entendía qué era lo que quería contarme ya que, durante la primera mitad de la novela, me parecía que Liane Moriarty no entraba en materia. Lo único que hacía era irnos presentando a los personajes y sus motivaciones, así como una serie de situaciones. Estaba claro que algo iba a pasar, algo tenía que pasar. No iba a ser toda la novela vida de lujo en un balneario tomando zumos, haciendo yoga y taichi y dándose masajes, esa trama tenía que explotar por algún lado, pero ya llevábamos media novela y allí no había pasado nada.
Eso sí, cuando la trama estalla ya solo quieres seguir adelante, pero yo no te voy a adelantar nada, si quieres saber lo que pasa tendrás que leer la novela.
Tengo que reconocer que a esta trama se le puede sacar mucho partido en una serie como en la que parece ya está trabajando Nicole Kidman, y que va a producir y protagonizar con el mismo equipo de Big Little Lies.
Liane Moriarty utiliza en esta novela un estilo sencillo, directo, una prosa fluida por la que se avanza fácilmente y un ritmo que sin ser vertiginoso, y pese a tener algún altibajo a lo largo de la narración, mantiene al lector pegado a sus páginas.
En Nueve perfectos desconocidos podemos encontrar esa novela de suspense, mordaz e inteligente que estemos buscando, convirtiéndose en una buena opción para este verano.
Hola. Me gustaría leerla y más si vamos a tener serie. A mi el comienzo de Big Little Lies también me costo y después la serie me gusto muchísimo.
Besos y feliz semana.
Es de esos libros que si se cruzan, no voy a dejar pasar.
Besotes!!!
Para mí también ha sido mi primer acercamiento a la autora y no será el último. Como a ti, me ha gustado sobre todo la construcción de personajes y el giro que toma la novela cuando ya andamos tan relajados como los visitantes del balneario me ha parecido realmente bueno.
Besos.
Ya sabes mi opinión, no será de mis preferidos de esta atorra pero no es un mal libro para pasar unos buenos ratos de lectura.
Un beso
No se qué hacer.. No me llama tanto como para salir corriendo a por el, más ahora que estoy tratando de centrarme en lo que ya tengo.
Besos
No me ánimo con esta novela porque la serie basada en otro de sus libros no terminó de convencerme. Besos
Totalmente de acuerdo contigo: la construcción de los personajes es magnífica y le cuesta mucho arrancar
Besos