Geobana Guerrero-Comunicación, junio 2020

Bandapalabra: nace nueva comunidad internacional de escritores

Plataforma de contenidos de ficción de acceso libre reúne a creadores iberoamericanos que escriben desde distintas partes del mundo para ofrecer entretenimiento escrito.

El confinamiento ante el Covid-19 forzosamente ha llevado a adoptar nuevos hábitos, así como la búsqueda de alternativas para distraerse en casa, entre ellas redescubrir el placer por la lectura. El momento resulta idóneo para el lanzamiento de Bandapalabra, una comunidad internacional de escritores creada para ofrecer entretenimiento escrito basado en el intercambio de ideas entre sus miembros y los lectores.

Bandapalabra es una plataforma de contenidos de ficción de acceso libre con apoyo en las redes sociales donde los integrantes comparten anécdotas y sugerencias del proceso creativo, además de invitar al público lector a asumir un rol participativo. Por ejemplo, los temas de los cuentos originales son elegidos por votación abierta a todo público.

Esta iniciativa nace de dos creativos con larga experiencia en sector editorial y audiovisual en España y México, respectivamente: Carlos Silva Benítez, quien ha llevado proyectos editoriales en distintos países y Carlos Caque Armas, guionista de televisión, teatro y cine.

Los integrantes de la banda escriben desde distintas partes del mundo. Por ejemplo, el periodista musical William Padrón lo hace desde Chile; el escritor de género fantástico Ricardo Riera reside en Alemania; la escritora y editora Daniela Truzman en Panamá; el escritor y fotógrafo Raúl Sojo Montes en Estados Unidos; el strategic thinker César Salazar Golding y la guionista de audiovisuales Mónica Peña desde México.

Bandapalabra se estrena con una antología basada en la pandemia, un tema muy acorde con los tiempos que vivimos, disponible en (www.bandapalabra.com) y en todas las redes como @bandapalabra.