NOVEDADES EDITORIALES AGOSTO 2021

Parece que este año ni agosto nos da tregua y, aunque con muchísimo menos volumen que otros meses, hay alguna editorial que se anima a sacar algún libro así que, para no faltar a nuestra cita, os traemos las novedades editoriales del mes de agosto 2021.

EDICIONES B

No me busquesNO ME BUSQUES – SARA MEDINA – 26 de agosto (304 páginas)

Sílvia, una ejecutiva que vive en la zona más alta y lujosa de Barcelona, descubre que su hijo Martí no ha ido a la última sesión de la terapia de rehabilitación con la que lleva meses tratándose. Es entonces cuando sus peores temores se confirman: Martí ha desaparecido sin dejar rastro. La única noticia que tiene de él es un mensaje que dice: «No me busques».

Tras intentar denunciar la desaparición en la policía, Sílvia decide investigar por su cuenta y consigue el contacto de Moni, la exnovia de Martí, una excéntrica joven que trafica con cocaína para poder cumplir su sueño: mudarse a Tonga, una isla paradisíaca de los mares del Sur. Pronto Moni también descubre que tiene un motivo para dar con él: Martí le ha robado el último fardo que guardaba en casa y con el que, por fin, terminaría de reunir el dinero suficiente para marcharse.

Desconfiando la una de la otra, Sílvia y Moni, bajarán al peligroso submundo barcelonés, donde tendrán que enfrentarse a la violencia y a la amenaza del Tigre, el capo de una mafia extranjera que podría hacer realidad sus peores pesadillas…

No me busques es un thriller trepidante y lleno de contrastes en torno a dos mujeres que solo juntas podrán encontrar el sentido de su vida. Entre ellas se teje una extraña amistad a través de la búsqueda del joven al que quieren, cada una a su manera, y a quien no saben si encontrarán vivo o muerto.

ALGAFUARA

El secuestro de la hermana tegualdaEL SECUESTRO DE LA HERMANA TEGUALDA – HERNÁN RIVERA LETELIER – 1 agosto

El único detective privado de la ciudad de Antofagasta se enfrenta ahora a su caso más personal e íntimo: después de descubrir en La Habana sus verdaderos sentimientos hacia la Hermana Tegualda, alguien decide vengarse, y la secuestra. El Tira comienza una angustiosa marcha a través de su ciudad natal, a la siga de su flamante enamorada, tras las pistas y trampas que le dejan mediante enigmáticas cartas. Una marcha desesperada que nos lleva al corazón de uno de los personajes más entrañables del gran escritor de la pampa.

Una novela palpitante, cargada de sensualidad y misterio.

Después de la nieblaDESPUÉS DE LA NIEBLA – MARÍA EDWARDS – 1 agosto

Con una mirada pictórica y poética, en esta novela se revela la infancia de una niña en un lago del sur de Chile. A través de fragmentos breves que van y vienen por una memoria cargada de sentimientos y revelaciones, una niña observa su excéntrico entorno. A pesar de crecer en una familia numerosa está siempre en su propia isla, solitaria, observadora y asertiva. Vive tiempos alegres, sumergida en una vida silvestre y retirada del mundo; y tiempos muy duros, constituidos sobre todo por el derrumbe constante de los proyectos de sus padres y difíciles decisiones de los adultos que la afectan e implican. María Edwards presenta en su primera novela un mundo auténtico, único y conmovedor.

Lo oscuro que hay en miLO OSCURO QUE HAY EN MÍ – HORACIO CONVERTINI – 1 agosto (264 páginas)

Luis es un empleado municipal porteño que disfruta de una vida monótona. Su «aplastamiento», como llama a esos súbitos y persistentes ataques de indolencia, se ve sacudido cuando su padre -un viajante de comercio que vende baratijas chinas- muere de un paro cardíaco en Bahía Blanca. Al desmontar su modesto departamento descubre un bolso con cien mil dólares y, a los pocos días, uno de sus viejos clientes le revela que tiene para entregarle algo muy peligroso que su padre guardaba en el baúl del auto.

En esta novela, Horacio Convertini consigue sumergirnos no solo en la aventura desenfrenada y peligrosa que encara Luis al enfrentar el enigma que ha sido su propio padre, sino también nos lleva a desentrañar los secretos que todos escondemos a nuestros seres más amados y aun a nosotros mismos.

canciones para el incendioCANCIONES PARA EL INCENDIO – JUAN GABRIEL VÁSQUEZ – 2 agosto (272 páginas)

Una fotógrafa comprende algo que hubiera preferido no comprender. Un veterano de la guerra de Corea se enfrenta a su pasado durante un encuentro que parecía inofensivo. Tras el hallazgo por internet de un libro de 1887, un escritor acaba descubriendo la vida de una mujer apasionante.

Los personajes de Canciones para el incendio son hombres y mujeres tocados por la violencia, de cerca o de lejos, de manera directa o sólo tangencial, cuyas vidas cambian para siempre por un encuentro fortuito o por la acción de fuerzas incomprensibles.

PLAZA Y JANÉS

ROJAVA – MAGDA TAGTACHIAN – 1 agosto (352 páginas)

RojavaNané Parsehyan necesita encontrar a su verdadero padre. Para eso emprenderá una travesía hasta llegar a Rojava, donde no existe la paz: es una zona que el pueblo kurdo se disputa a sangre y fuego con el Estado Islámico, el Estado turco y el régimen sirio. En el viaje la acompañará su prima Alma Parsehyan, una periodista americana que está por publicar una novela. Además, se sumarán Hrant Torosyan y Vartan Sirekanyan, un combatiente y un violinista, ambos armenios, que darían sus vidas por ellas. En el corazón de Medio Oriente se encontrarán con las Unidades Femeninas de Protección, un ejército de mujeres que defienden con valentía y coraje una tierra que lo pide todo.

Magda Tagtachian pone la exquisitez de su pluma y su sagacidad periodística para que la búsqueda de la identidad, el amor y un conflicto territorial conformen una historia actual, en una zona arrasada por la guerra. Y allí, donde pareciera imposible que irrumpa el romance y la pasión, y que una hija pueda reconstruir la relación con su padre, el camino les deparará muchas sorpresas y enseñanzas. Y quizá sea esa la gran lección de Rojava: jamás abandonar la lucha, nunca darse por vencido.

DE NINGUNA PARTE – JULIA NAVARRO – 26 agosto (416 páginas)

De ninguna parteAbir Nasr es un adolescente que presencia, impotente, el asesinato de su familia durante una misión del ejército israelí en el sur de Líbano. Ante los cadáveres de su madre y hermana pequeña, jura que perseguirá a los culpables durante el resto de su vida.

Noche tras noche la amenaza de Abir irrumpe en el sueño de Jacob Baudin, uno de los soldados que ha participado en la acción mientras cumplía con el servicio militar obligatorio, enfrentándose al dilema de luchar contra enemigos que no ha elegido. Jacob, hijo de padres franceses, no deja de sentirse un emigrante en Israel e intenta reconciliarse con una identidad que le viene dada por su condición de judío.

Después de la tragedia, Abir es acogido por unos familiares en París, donde se siente atrapado entre dos mundos irreconciliables, el asfixiante núcleo familiar y la sociedad abierta que le ofrece libertad y que encarnan dos jóvenes: su prima Noura, que se rebela contra las imposiciones del integrismo religioso de su padre y Marion, una adolescente hermosa y vitalista, de la que se enamora de forma obsesiva.

De ninguna parte es un viaje a los confines de la conciencia de dos hombres que se ven obligados a vivir de acuerdo a unas identidades que no han escogido y de las que es difícil escapar, cuyas vidas se vuelven a cruzar años más tarde en Bruselas bajo el humo de las bombas con las que El Círculo, una organización islamista, siembra el terror en el corazón de Europa.

4 Comments

  1. Yolanda

    Os leo, pero solo miro de reojo, porque ya me he organizado lo que queda de verano y quiero ser disciplinada. Feliz agosto y un abrazo fuerte.

    Reply
  2. LAKY

    Tengo dudas con el de Julia Navarro. Tras lo poco que me gustó Historia de un canalla, no sé si me atreveré a leer éste
    Besos

    Reply
  3. Amu

    Esperaremos por el de julia Navarro
    UN SALUDO

    Reply
  4. Amu

    Esperaré por el de Julia Navarro todo lo que he leído suyo me ha gustado
    El de Historia de un Canalla ni me animé

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *