Nosotras

Universo de Letras, junio 2022

Nosotras, el libro (totalmente) indispensable para seguir la Eurocopa Femenina de este verano.

Editorial Universo de Letras publica una obra ilustrada, con sensacionales fotos, en la que tienen voz todas las integrantes de la selección española en una serie de entrevistas íntimas y exclusivas firmadas por la periodista Alma Marín.

Los amantes al deporte rey por excelencia, el balompié, no van a estar huérfanos este verano de una cita de alta competición. Del seis de julio, hasta el final de dicho mes, tendrá lugar en Inglaterra el Campeonato de Europa Femenino, una cita en la que la Selección Española tiene depositadas muchas esperanzas por contar con una sensacional generación de jugadoras a las que no se les puede poner techo y de las que cabe esperar, por qué no, la gloria.

La inquieta Editorial Universo de Letras saca ahora al mercado (desde comienzos de junio está a la venta en libros.cc) la obra Nosotras, la imprescindible guía que nos permitirá acercarnos y conocer en la intimidad a todas las que forman parte de una generación de profesionales que levanta pasiones y esperanzas a todos los aficionados. La periodista Alma Marín Berbís es la autora de un volumen excelentemente ilustrado por preciosas fotos a todo color, donde cobran voz todas las integrantes del combinado español. Para redondear el libro, aparecen hasta tres prólogos de firmantes de mucho nivel, como son Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Jorge Vilda, seleccionador nacional, y la leyenda Lis Franco. El 11 de junio, en la caseta 158 de la Feria del Libro de Madrid, se producirá la primera gran firma de ejemplares.

En las propias palabras de Alma Marín, el sentido de su libro queda resumido en una idea: la ejemplaridad en el trabajo y la defensa del deporte femenino. «Antes de escribir este libro ya admiraba a esta actual generación de futbolistas y pensaba que merecían que todos las conociéramos un poco más. Charlando con ellas, conociéndolas más de cerca, desgranando su personalidad y su alma para escribir sus historias, una se da cuenta de que todas tienen en común la valentía, la confianza en sí mismas, la capacidad de trabajo y esfuerzo, una familia que las apoya en el camino, la constancia, la calidad humana, la inteligencia, la generosidad, la humildad, la ilusión… Un cúmulo de virtudes que necesariamente acaba en triunfo personal y profesional. Las protagonistas de este libro son el referente que yo quiero para mi hijo Daniel».

A lo largo de las páginas, conocemos íntimas confesiones y la motivación que atesoran nuestras profesionales. Están todas las que son: Alexia Putellas Segura, Virginia Torrecilla Reyes, Lola Gallardo Núñez, Sandra Paños García-Villamil, Misa Rodríguez Rivero, Mariasun Quiñones Goikoetxea, Ivana Andrés Sanz, Laia Aleixandri López , Ona Batlle Pascual, Olga Carmona García, Mapi León Cebrián, Leila Ouahabi, Irene Paredes Hernández, Andrea Pereira Cejudo, Anna Torrodà Ricart, Teresa Abelleira Dueña, Aitana Bonmatí Conca, Irene Guerrero Sanmartín, Patri Guijarro Gutiérrez, Mariona Caldentey Oliver, Athenea Del Castillo Beivide, Marta Cardona De Miguel, Nerea Eizaguirre Lasa, Alba Redondo Ferrer, Lucía García Córdoba, Amaiur Sarriegi Isasa, Jenni Hermoso Fuentes y Esther González Rodríguez. No cabe dudas de que estamos ante una obra de periodismo de altura que debe presidir la biblioteca de todo amante del fútbol que se precie.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *