Zenith, abril 2025
No hay niños difíciles, de la reconocida psicóloga y psicoterapeuta Milena González (@unamamapsicologa_), en ella nos ofrece una guía práctica para gestionar rabietas y conflictos según el temperamento único de cada niño.
Las rabietas parecen un campo de batalla que todo padre y madre teme afrontar, pero en realidad son normales y hasta necesarias para el desarrollo de los niños. Milena González, reconocida psicóloga y psicoterapeuta con más de quince años de experiencia y mamá de tres hijos, nos ofrece explicaciones tranquilizadoras y herramientas para transformar esos conflictos diarios en momentos de aprendizaje.
Con un enfoque práctico y basado en la evidencia, Milena nos guía a través de los nueve rasgos que condicionan el temperamento único de cada niño y presenta un marco para brindar respuestas constructivas y adecuadas a su manera de reaccionar ante el mundo. La clave es entender ese temperamento no como una etiqueta limitante, sino como una habilidad que nos ayudará a ver a nuestro hijo más allá de conductas que lo encasillan como “malo” o “difícil”. Esto resultará fundamental no solo para abordar las rabietas, sino también para entendernos mejor, plantear expectativas de crianza realistas y superar los obstáculos del día a día de manera más consciente y respetuosa.
Milena González es madre de tres niños y psicóloga especialista en trauma, apego, sistemas familiares y psicoterapia infantil y juvenil por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia. Licenciada en Psicología por la Universidad de Manizales en su Colombia natal, realizó el Máster en Inteligencia Emocional en la Universidad de Valencia y está certificada como educadora de Disciplina Positiva para familias. Imparte formación psicoeducativa a familias y talleres de educación emocional a niños y adolescentes.
Durante los últimos quince años, Milena ha colaborado en numerosos proyectos dedicados a la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Latinoamérica y España. Promueve activamente la crianza asertiva a través de sus redes sociales, donde cada día cuenta con más seguidores, fieles a su estilo tierno, riguroso y con gran sentido crítico.
0 comentarios