Torre de Lis, octubre 2020

Torre de Lis informa de la llegada a librerías españolas de su nueva publicación: Nido de arena, el nuevo titulo del escritor Rafael Jordá, una historia que combina con mucha agilidad generosas dosis de aventuras y thriller con los secretos del milenario Egipto imperial. Una historia de supervivencia bajo el paraguas del estallido de la Primavera Árabe.

Cualquier viaje es, en mayor o menor medida, una aventura. La novela Nido de Arena es el relato de un grupo de viajeros occidentales que visitan Egipto subiendo por el Nilo. Lo que empieza siendo un viaje organizado de lo más tradicional, con turistas corrientes en un destino turístico conocido, se acaba convirtiendo en una aventura completamente inesperada cuando estalla la primavera árabe.

El grupo descubrirá la historia, la gastronomía, las leyendas, las costumbres, los olores, la música, las religiones, la gente, los monumentos, las cosas buenas y también las malas de Egipto. Al ser un destino mágico no faltarán sucesos extraños, inexplicables, descubrimientos, odios, romances y personajes que no son ni buenos ni malos, que tienen muchos matices y a los que el viaje va cambiando poco a poco.

Rafael Jordá (Madrid, 1974) es licenciado en ciencias de la Información, rama de periodismo, y en Sistemas Informáticos. Toda su carrera periodística la ha realizado en la radiotelevisión pública; como redactor en las áreas de economía y sociedad, y también como presentador de informativos y de la información meteorológica de TVE. En 1998 recibió el Segundo Premio del Consejo Adesor de TVE por el reportaje «Gorila».

Como escritos ha ganado el XIX Premio Literario Nostromo con la novela La noche que ardió el Maine (2015), el III Certamen Literario con El caballero de Baler (2011), el Primer Certamen de Novela Fantástica y de Terror «Dagon» con la novela La oscura (2015), el III Premio de Novela Leibros con 337 días (2018) y el IV Certamen literario Sierra de Francia con Semper Vivens (2018).

Más allá de la literatura, ha ganado el Premio Tecnológico Comitec del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (2018).