Moriviví

Caligrama, febrero 2022

Mujeres inmigrantes protagonizan los relatos del libro Moriviví. Jenny Navas es la autora de una literatura contemporánea que contiene historias que trascienden.

La editorial Caligrama publica MorivivíJenny Navas escribe con pasión una colección de relatos que traspasan lo cotidiano, que encarnan profundamente los encuentros de quienes se aferran a lo que poseen y también dejan ir lo que una vez perdieron. Su literatura cautiva con el poder de la inventiva y al mismo tiempo con la capacidad de contar lo que conocemos. En cualquier caso, la sorpresa acompaña las páginas de este libro, una primera obra magistral que enamorará al público lector.

La autora colombiana maneja un perfil de protagonistas mujeres e inmigrantes. Su historia personal, pues emigró hace veinte años a Estados Unidos, ha inspirado sus tramas. Las personas que conoce y que han formado parte de su vida tienen un hueco en sus párrafos. Mujeres maduras, misteriosas; mujeres que se reencuentran, solitarias y otras apasionadas ocupan los acontecimientos que se narran. La mayoría de relatos se desarrollan en Miami, pero existen espacios íntimos y cerrados, los propios hogares, restaurantes, bares que enmarcan escritos que reflejan cercanía y realidad.

La búsqueda, el amor, tristeza, conexión, soledad, compasión, alegría se encuentran en el trasfondo de unos textos plagados de emociones y sentimientos que enaltecen a los seres humanos.

«Enganche, algo de misterio, personajes interesantes y capacidad de síntesis», así resume Jenny Navas el contenido de su deslumbrante estreno como escritora. Estos relatos, algunos costumbristas, poseen un estilo contemporáneo, sencillo y exacto de tal forma que lo importante deja de estar escondido y sale a relucir con enorme brillantez.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.