Emotivo canto de amor a la vida

Roca Editorial, febrero 2022

El camino imposible de Manuel Álvarez -Xago, un emotivo canto de amor a la vida, nos enseñará que todo camino es imposible, hasta que alguien lo lleva a cabo.

Fulgencio y Sofía son una joven pareja de españoles, estudiantes de Medicina en Boston, que regresan a España años después con una buena experiencia académica, sus hijos y su perro, para realizar una investigación médica prometedora: detectar precozmente el cáncer a través del olfato canino. Todo gracias a la observación del comportamiento en ciertas situaciones de Rómel, el perro de la familia.

Los medios de comunicación se hacen eco de la prometedora investigación y de sus resultados positivos, ya no solo las publicaciones científicas sino también las televisiones y los diarios. Los resultados preliminares demuestran la efectividad del desarrollado olfato canino en la detección de células tumorales.

Pero el destino juega en su contra y, de camino a Asturias para visitar a la familia, un accidente trunca el futuro de los investigadores. Solo sobreviven su hija, Sofía y su fiel mascota, Romel.

La pequeña Sofía queda a cargo de los abuelos maternos en Madrid. Xurde, un humilde pastor de la cordillera Cantábrica, recoge a Rómel y cuida de él hasta que se recupera y se escapa en busca de sus dueños.

Rómel emprende camino desde Asturias hasta Madrid siguiendo el rastro de Sofía, un largo camino lleno de dificultades para intentar reunirse con ella y ayudarle en la depresión que padece.

Manuel Álvarez-Xagó nació en Avilés (Asturias) en 1978. Se licenció en Derecho por la U.C.L.M. Bilingüe castellano-inglés, desde niño comenzó a pasar temporadas en Irlanda y después en Estados Unidos. Amante de los animales, la naturaleza, el mar y por supuesto los libros. La sonrisa del vencido fue su debut como escritor, a la que siguió El sommelier de almas. El camino imposible es su tercera novela.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.