Mi islam, mi libertad

Ediciones La llave, mayo 2022

Mi islam, mi libertad de Kahina Bahloul, la mujer imam que está transformando la espiritualidad musulmana.

Mi islam, mi libertad es un libro abierto a la diversidad de la espiritualidad musulmana. Una apuesta por el diálogo, la igualdad y la paz, en un islam liberado de sumisión y miedos.

Kahina Bahloul no lleva velo, no cree que el ritual y la oración sean la esencia de la fe, no segrega por sexos en la mezquita y no se rinde ante las constantes amenazas de muerte que recibe. De este modo, se ha convertido en la líder de una revolución igualitaria y humanista en el seno de la comunidad musulmana de Francia y del mundo: una mujer valiente que quiere devolver la espiritualidad y la mística al centro de la vivencia religiosa.

Con un gran conocimiento de las fuentes clásicas, Kahina Bahloul ha legitimado el rol de autoridad religiosa para la mujer en el islam. Así, desde 2019 enseña y dirige oraciones en la Mezquita de Fátima, donde acuden mujeres con o sin velo, y en la cual se acepta a personas de todos los credos. Mi islam, mi libertad, su primer libro, profundiza en una espiritualidad abierta a la otredad, reivindica la mística de Ibn ‘Arabí y anima a los musulmanes a un debate filosófico que no tenga miedo a la duda, a la transgresión ni a las mujeres.

Nacida en París en 1979, de padre argelino, madre y abuelo católicos y abuela judía, Kahina Bahloul es una jurista e islamóloga de tradición sufí que creció en Argelia, donde vivió de cerca el auge del terrorismo fundamentalista. Ha sido la primera mujer en declararse imam (persona encargada de dirigir la oración) en Francia. En 2019, fundó la Mezquita de Fátima, donde hombres y mujeres pueden rezar juntos y en igualdad, independientemente de cuál sea su fe.

Kahina Bahloul aboga por un islam abierto, en paz e integrador. Ha creado la asociación Parle-moi d’islam (Háblame del Islam), para el diálogo social e interreligioso.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime