«ÚLTIMAS NOTICIAS»
La autora me acaba de comunicar que ha llegado a un acuerdo con un sello editorial para escribir y publicar la segunda parte de «La pintora de sonrisas» en la primavera de 2019. Por esta razón, suspenderá desde hoy (10/7/2019) la campaña de crowdfunding y este sorteo ya no puede celebrarse. al menos hasta que la novela se publique«.
Amelia Noguera quiere dar las gracias por este medio a todos los que, de un modo u otro, han ayudado en este proyecto
A nosotras sólo nos queda felicitarla por el acuerdo al que ha llegado que hará posible ver publicada su novela. ¡¡FELICIDADES!!
¿Quieres convertirte en mecenas? Participa en el sorteo de “La pintora de sonrisas”.
Amelia Noguera es una autora difícil de encajonar, ha publicado ya cuatro novelas con distintas editoriales y cada una es distinta y original. Solo en una cosa parece haber consenso: Internet está lleno de opiniones de lectores que hablan muy bien de sus libros. En octubre, además, llegará a las librerías su nueva novela, finalista del Premio de Novela Ateneo de Sevilla 2018, “El Paseo de los canadienses”, que tiene como marco un episodio impresionante y nada conocido de la Guerra Civil española.
Pero hay una novela de Amelia que sigue siendo la favorita de los lectores: “La pintora de estrellas”. Como ella dice en su página web, el sello Suma de letras la publicó en 2015 y en 2016 se tradujo al polaco, en la prestigiosa editorial Rebis que publica a grandes escritores como Gabriel García Márquez. Y, antes, “La pintora de estrellas” ocupó durante dos años los primeros puestos de más vendidos en Amazon. El importante grupo editorial Random House Mondadori la publicó después en una colección de bolsillo de bestsellers, junto con autores como Julia Navarro o Frederick Forsyth.
Por eso, Amelia siempre ha tenido la idea de continuar “La pintora de estrellas”, sus lectores se lo pedían. Pero las editoriales no ven el momento de incluir “La pintora de sonrisas” en sus planes editoriales.
Y ella no quiere esperar más. Así que se le ha ocurrido una idea: editarla con su propio sello editorial, Libros del unicornio, y financiar los gastos con la ayuda de los lectores que quieran convertirse en mecenas de su idea. ¿Cómo? Pues creando un proyecto de “crowdfunding”
en la página web de Verkami.
¿Y qué es el “crowdfunding”?
Un sitio donde puedes reservar alguna de las opciones que la autora ofrece para obtener el dinero que necesita para terminar de escribir e imprimir la novela. Si se llega a recaudar ese dinero, ella misma enviará por correo postal el libro y las demás recompensas en el mes de diciembre ¡justo para los regalos de Navidad! Solo hace falta darse de alta como usuario con una dirección de email, elegir la recompensa y dar tu número de tarjeta (en una transacción segura con el banco BBVA).
Por ejemplo, por 7 euros puedes llevarte una taza con la cubierta de la novela, por 19 euros, reservar el libro que nos presenta con este precioso vídeo trailer. Echa un vistazo aquí y verás las demás opciones para colaborar.
Ojo porque, insisto, Amelia solo recibirá el dinero y seguirá trabajando en esa novela, si se consigue el objetivo de financiación que necesita antes del día 5 de agosto, ya que la campaña solo dura 40 días y solo entonces se cobraría a los mecenas la reserva de sus recompensas.
Además, para premiar a sus lectores que quieran colaborar con la creación de este libro, la autora organiza un sorteo del lote de recompensas en el que ella ha incluido algo muy especial: uno de sus dibujos, como este “Madre e hija”, dibujado por la autora, pero con los personajes de “La pintora de sonrisas”, además de un marcapáginas, una taza con la cubierta de la novela, etc.
Si quieres participar en este sorteo, solo tienes que hacer lo siguiente:
SI TIENES UN BLOG:
A) tienes que publicar en tu blog un post en el que incluyas los cinco puntos siguientes:
1. Una brevísima referencia a la autora y su obra (vale con lo que he puesto yo arriba o similar) (este es su sitio web)
2. Una brevísima explicación de qué es el “crowdfunding” (con lo que yo explico arriba vale, pero ella lo explica aquí y en este vídeo cuenta muy brevemente cómo participar).
3. Una brevísima referencia a “La pintora de sonrisas”, la continuación de “La pintora de estrellas”, y a que puedes hacerte mecenas de este nuevo libro en Verkami (https://vkm.is/amelianoguera).
4. Este enlace al vídeo de presentación de “La pintora de sonrisas” en Youtube.
5. Si en tu blog publicaste alguna reseña de alguna de las novelas de Amelia Noguera, el enlace.
B) Publicar en alguna red social un mensaje en el que digas que te gustaría leer la nueva novela de Amelia, “La pintora de sonrisas”, la segunda parte de “La pintora de estrellas”, y que estará disponible en edición limitada solo hasta el 4 de agosto en Verkami (https://vkm.is/amelianoguera), para recibirla en Navidad.
C) Escribir un mensaje en este blog diciendo que te gustaría participar en el sorteo (tu publicación se usará para sortear el ganador).
SI NO TIENES UN BLOG, no te preocupes, también puedes participar haciendo lo siguiente:
A) Entras en https://vkm.is/amelianoguera y te haces mecenas de “La pintora de sonrisas” reservando alguna de las recompensas (las hay desde seis euros).
B) Publicas en alguna red social (Twitter, Instagram, Facebook, etc.) un mensaje en el que digas que te gustaría leer la nueva novela de Amelia, “La pintora de sonrisas”, la segunda parte de “La pintora de estrellas”, y que estará disponible en edición limitada solo hasta el 4 de agosto en Verkami (https://vkm.is/amelianoguera), para recibirla en Navidad. Tienes que mantener el mensaje para que se pueda comprobar si eres el ganador o ganadora. (Y la autora agradece muchísimo que hagáis más publicaciones, si os apetece).
C) Escribes en este blog un mensaje diciendo que quieres participar en el sorteo.
BASES DEL SORTEO
1. El lote de regalos que se sortea es el Paquete artístico nº 2 Sofonisba Anguissola, está valorado en 250 euros y contiene:
– 1 ejemplar en papel de «La pintora de sonrisas» firmado y dedicado por la autora, en tapa blanda (que se enviará en diciembre). Ebook en formato epub, mobi y pdf (que se enviará en abril de 2020).
– 1 marcapáginas con diseño de la autora.
– 1 obra original realizada por la autora en lámina de papel especial de gramaje acorde con la técnica usada, a elegir entre un retrato a lápiz, una sanguina o un pastel con una escena de «La pintora de sonrisas».
– 1 taza personalizada con la fotografía de base usada en la cubierta de la novela «La pintora de sonrisas«, de la fotógrafa Rosana Cafe.
Gastos de envío en España incluidos.
El libro se enviará en diciembre de 2019. El dibujo original se enviará con fecha a convenir, pero no se garantiza el envío en diciembre de 2019.
2. La FECHA LÍMITE para participar es el día 21 de julio de 2019 a las 23:59h. El día 23 se sorteará el paquete artístico entre todos los participantes.
3. La forma de sortear el paquete artístico será la siguiente. El día 22 de julio, la autora asignará a cada uno de los participantes de todos los blogs un número y se extraerá al azar (según el sistema habitual) uno de ellos. La lista con todos los participantes y su número asignado se hará pública en todos los blogs organizadores del sorteo antes de su realización el día 23 de julio. El proyecto en Verkami seguirá estando disponible para recibir más mecenas hasta el día 4 de agosto.
4. Solo se puede participar en un blog de reseñas. Quedarán excluidos quienes participen en dos o más blogs distintos. Los blogs organizadores también podrán participar en el sorteo, si cumplen las condiciones y lo indican con un mensaje en su propio blog.
5. MUY IMPORTANTE: la concesión y entrega del premio tiene que supeditarse a que el proyecto cultural de Verkami alcance el objetivo de dinero para escribir y publicar “La pintora de sonrisas”. En el caso de que no se logre la financiación antes del 4 de agosto de 2019, la
autora no puede garantizar que concluya y publique “La pintora de sonrisas”.
Espero que tenga mucha suerte y lo consiga
Besos
Yo también participo