El laberinto del Fauno

El laberinto del Fauno

Alfaguara, julio 2019

Guillermo del Toro y Cornelia Funke vuelven con El laberinto del Fauno, la historia aclamada internacionalmente en esta novela, inolvidable colaboración entre dos de los narradores más renombrados de nuestros días.

De la película, rehacen y envuelven la historia los autores por escrito con una narrativa de efectivo, seco lirismo. La novela contiene el mundo entero de la cinta ganadora del Oscar, y resulta a su vez casi original en su vocación: oscura y mágica, conmovedora, con nuevos elementos se amplía, sitúa a la fantasía en el lugar al que pertenece, un plano cenital desde el que observar distinto el mundo, igual de cierto, con la distancia desahogada para mirar el confundirse lo monstruoso con lo humano.

En un reino subterráneo, donde no existían las mentiras ni el dolor, una princesa soñaba con los humanos. Un día escapó a nuestro mundo, el sol borró sus recuerdos y la princesa murió, pero su espíritu era inmortal.

Año 1944, posguerra española. Ofelia se traslada con su familia a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de su madre. Allí descubrirá las ruinas de un laberinto, y una sorprendente revelación.

Un mágico hogar, cuentos de hadas, un laberinto que conduce por los caminos de un mundo mítico y misterioso acechado por el peligro, cruel y amable a la vez, benigno y mortífero. 

Guillermo del Toro es el director de La forma del agua, cinta ganadora del Premio de la Academia por Mejor Película en 2018. Del Toro también ha recibido el Oscar como Mejor Director, así como los galardones Golden Globe, BAFTA, Critics’ Choice, Premios Ariel, Goya, Hugo, Saturn, Venice y Cannes. A lo largo de su exitosa carrera, Del Toro ha dirigido filmes del género dark fantasy como El espinazo del diablo, La cumbre escarlata y El laberinto del fauno, así como algunas películas de acción más mainstream como Blade II, Hellboy y Pacific Rim.

Cornelia Funke es una autora bestseller galardonada por sus cautivadoras narraciones de fantasía. Sus libros se han traducido del alemán
a treinta y cinco distintos idiomas. Algunas de sus novelas más destacadas son Corazón de tinta, Sangre de tinta, Muerte de tinta, El señor de
los ladrones, El jinete del dragón, La pluma del grifo, El caballero fantasma y la serie Reckless.

Valora este post
error

1 comentario en “El laberinto del Fauno”

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com