Caligrama, marzo 2021

El canario Carlos Rebel presenta Mar de discordias, su primera novela basada en su experiencia a bordo de un barco mercante. Mar de discordias recorre puertos, ciudades, paisajes y culturas a través de unos personajes variopintos y entrañables.

La editorial Caligrama publica Mar de discordiasCarlos Rebel presenta su primera novela, una aventura inspirada en sus vivencias reales. Embarcado en un mercante, recorrió durante años lugares que quedaron guardados en su retina y personas que formarán parte para siempre de su memoria. La tripulación de un barco deberá lidiar con sus diferentes nacionalidades y sus caracteres variopintos. Los relatos narrados dan muestra de una pasión, a veces arriesgada, digna de ser contada

Con solo 18 años, y recién salido de un internado del que ha logrado escaparse, Lucas, el protagonista, se ve envuelto en acontecimientos que ponen en peligro su propia vida. Nada es tan fácil ni tan simple como imaginaba. Su marcada personalidad, mezcla de extrema osadía y una autoestima inquebrantable, le servirán como herramienta con la que poder enfrentarse a los obstáculos que el destino le va poniendo en su recorrido. Noruega, África, Colombia…, el libro es a la vez un viaje por el mundo en el que no faltarán contratiempos y sorpresas.

Esta lectura itinerante da muestra de un talento y de un espíritu que despiertan el ánimo y las ganas de seguir descubriendo. La narrativa de Rebel es absorbente y empujan a un continuo movimiento.

Estos relatos son reales. Están protagonizados por el autor y contextualizados en tiempo y lugar, aunque pueden variar datos como: fechas, nombres y estados personales. La finalidad, es transmitir fielmente las experiencias vividas, para que el lector pueda extraer su propio análisis sobre los límites de la irracionalidad de un joven, en un contexto relativo a la edad, al entorno donde sucedieron los hechos y a las circunstancias que rodeaban al personaje.

El autor, aún duda, si el haber puesto en el papel estas experiencias, obedece a una tardía vocación para escribir, o al deseo de contarlas como una necesidad que ha anidado en su interior por muchos años. Aunque intuye, que ambas pueden estar estrechamente ligadas.

Carlos Rebel. Natural de las Islas Canarias. Lleva tres décadas como activista social. Ha fundado varias asociaciones sin ánimo de lucro y ha escrito artículos de opinión política y denuncia social. Mar de discordias es su primera novela.