Destino, marzo 2021

Llega Me dejaste entrar, el thriller gótico de Camilla Bruce, un oscuro cuento de hadas en el que conviven la crudeza de la realidad y los cuentos infantiles, de la que Mark Heyman, guionista de Cisne negro, está preparando su adaptación a la gran pantalla.

Me dejaste entrar en la línea de El laberinto del fauno y Neil Gaiman, trata sobre una niña que se refugia en su propio mundo para superar una historia de abusos y un crimen familiar.

Una mezcla única: un thriller gótico, que combina elementos propios del domestic noir como Heridas abiertas de Gillian Flynn, con el universo de Tim Burton, Guillermo del Toro y Neil Gaiman. Una historia para una nueva generación de lectores: Tanto por la forma de afrontar temas como el abuso o el bullying, como por la inteligente forma de hacer suyo el mito de la “bruja”, Me dejaste entrar ha sido recibida como “un clásico feminista moderno”.

Incluso su familia estaba convencida de su culpabilidad. Cuando Cassandra desaparece, serán sus sobrinos los que deberán descubrir todos los secretos que tuvo que esconder desde niña. Cassandra Tipp, excéntrica escritora de novelas románticas, ha desaparecido dejando una enorme herencia y un misterioso manuscrito. La policía cree que se trata de un homicidio. Sin embargo, los habitantes del pequeño pueblo donde ha pasado recluida toda su vida no están tan seguros de ello, puesto que su cuerpo no ha sido encontrado y no sería este el primer escándalo en el que se viera involucrada. Aunque fuera absuelta, nadie ha olvidado los sobrecogedores acontecimientos que rodearon el asesinato de su marido. Convocados por una carta de la propia Cassandra, sus sobrinos, Penélope y Janus, acuden a la antigua casa familiar en busca de respuestas. ¿Qué le sucedió hace años a su tía en el bosque que hay detrás de la casa? ¿A quién ha estado protegiendo desde niña? Y lo más importante para ellos, ¿cómo pueden acceder a su fortuna?

Camilla Bruce, de origen noruego, escribe narrativa en inglés. Nació y creció en una villa cerca de un antiguo bosque y un túmulo funerario de la Edad del Hierro. Tiene un máster en Literatura Comparada y, junto con Liv Lingborn, fundó la editorial BellaDonna en 2008, especializada en literatura gótica. En la actualidad vive en Trondheim con su hijo y su gato. Me dejaste entrar es su primera novela.