Manel Loureiro regresa al thriller

Planeta, mayo 2022

El escritor Manel Loureiro regresa al thriller con La ladrona de huesos y ambienta su intriga en el Camino de Santiago conectándolo con el espionaje soviético y  el robo de reliquias.

Tras ser víctima de un salvaje atentado, Laura pierde completamente la memoria. Solo el cariño de Carlos, el hombre del que se ha enamorado, le ayuda a percibir destellos de su misterioso pasado. Pero ¿quién es Laura? ¿Qué le sucedió? Durante una cena romántica, Carlos desaparece de forma inexplicable y sin dejar rastro. Una llamada al móvil de la joven le anuncia que, si quiere volver a ver con vida a su pareja, tendrá que aceptar un peligroso reto de insospechadas consecuencias: robar las reliquias del Apóstol en la catedral de Santiago.

Sin dudar un segundo, Laura se embarca en una misión imposible para cualquiera. Pero ella no es cualquiera.

La ladrona de huesos es una impactante novela, de ritmo frenético y sorprendentes revelaciones, en la que Manel Loureiro conquista al lector y lo atrapa  irremediablemente.   El Camino de Santiago uno de los escenarios emocionales de Manel Loureiro.

Galicia y sus pueblos. Manel Loureiro utiliza una vez más sus amplios conocimientos de su comunidad natal para introducirnos en sus paisajes característicos y sus pueblos con encanto. Pedrafita do Cebreiro, en Lugo, es la puerta de entrada a Galicia por el Camino francés y es donde Laura al inicio de la novela cree haber conseguido la ansiada paz y tranquilidad junto al hombre al que ama. Triacastela, en la misma provincia, es el lugar donde la protagonista encontrará al grupo de peregrinos con los que seguirá el Camino para ya no separarse de ellos en toda la trama. Sarria, el Bosque de Soutolongo o Arzúa forman parte del paisaje de la novela, lleno de verdes bosques y lluvias que le dan al lugar aún más intriga a la vez que encanto. Y por supuesto Santiago de Compostela, con sus peregrinos y su catedral, eje central de la trama final y en la que Laura intentará resolver todos los misterios que la rodean.

LA NOVELA MÁS INTERNACIONAL DE MANEL LOUREIRO

Rusia y antigua URSS. Su paisaje nevado con un frío helador acompaña a la parte más dura de la novela, con la presencia del internado El Nido, ubicado cerca de Moscú, donde Laura se hace fuerte y aprende toda la formación que la hará sobrevivir a lo largo de los años.

Otros escenarios relevantes:

Arabia Saudí, residencia del príncipe Dalad bin Alwaleed, responsable de desencadenar algunos de los acontecimientos más relevantes de la novela. Con la descripción de algunas zonas, el lector puede imaginar lo fácil que es hacer desaparecer a las personas «incómodas» para los jeques.

Guadalupe, México, es el lugar donde Laura sufre el atentado que le borra parte de su memoria. Es el país del que proviene el empresario Ferreiro, con el que Laura se unirá en el Camino de Santiago.

Lago Lemán en Suiza, hogar de Mijaíl Tarasov y donde se ocultan los mayores secretos de la trama.

Manel Loureiro (Pontevedra, 1975) es un escritor, abogado y presentador de televisión, que además ha trabajado como guionista en numerosos proyectos. En la actualidad colabora como articulista en diversos medios de prensa escrita de ámbito nacional y como comentarista en Radio Nacional de España.

Su primera novela, Apocalipsis Z. El principio del fin, comenzó como un blog en Internet que escribía en sus ratos libres. El blog se transformó en un fenómeno viral con más de un millón y medio de lectores on line y la novela fue publicada en 2007, convirtiéndose en un best seller. Sus siguientes obras, Los días oscurosLa ira de los justosEl último pasajero, Fulgor Veinte, han sido un éxito de ventas tanto en España, como en otros muchos países del mundo. Manel Loureiro es uno de los pocos autores españoles contemporáneos que ha conseguido situar sus libros en la lista de los más vendidos de Estados Unidos. Su última novela, La Puerta, con más de 100.000 lectores, le ha consolidado como un autor de referencia en el panorama literario español e internacional. Manel sigue viviendo en Galicia, preparando nuevas historias.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.