Lucía Etxebarria publicará nueva novela

Perravida, noviembre 2021

El 1 de diciembre llegará a las librerías la nueva novela de Lucía Etxebarria, Selene y los 4 elementos.

A la pequeña agencia de detectives de Sol, especializada en infidelidades matrimoniales, que nunca se ha tenido que ver en un gran caso, llega una mujer: Gaia. Elegante, riquísima, hija de un antiguo ministro franquista. Su esposa ha desaparecido.

Pero la policía no se toma el caso en serio porque no es la primera vez que la chica se toma su espacio, por así decirlo, y creen que se trata de una discusión matrimonial.

La desaparecida es una «poeta de internet», con cientos de miles de seguidores. También es una mujeriega, y mantiene relaciones simultáneas con tres mujeres además de su esposa. Una es Haizea, empresaria, dueña de una agencia que representa a 60 influencers, prescriptoras del gran negocio que son las redes sociales. La segunda es Mar, una actriz de larga trayectoria y prestigio. Y la tercera Fulvia, una editora especialista en crear bestsellers.

Cada una de ellas tiene razones para haber querido hacer desaparecer a Selene, y medios para hacerlo.

Sol descubre que Selene estaba escribiendo un libro. Un libro sobre su pasado en Argentina, cuando huyó de una red de trata liderada por un político. Y teme que sea esa red la que esté detrás de su desaparición. Pero, ¿hasta qué punto sus amantes o su esposa han avisado a los enemigos de Selene de su nueva identidad?

¿Puede una detective de tercera, que ni siquiera tiene licencia de armas, enfrentarse a una organización que combina trata de personas, narcotráfico y corrupción política? ¿Tiene valor una chica que no pesa cincuenta y cinco kilos para perseguir a un psicópata que puede aplastarla como a una cucaracha?

La novela de Lucía Etxebarria está libremente inspirada en hechos reales, porque la realidad supera a la ficción

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *